viernes, 13 de noviembre de 2009

LOVE DIVISION - The Velvet Revolution (2009)

Cuando uno escucha un puñado de canciones como The Velvet Revolution (click aquí) se puede preguntar muchas cosas. Pero a mi lo que más me ronda la cabeza es por qué no he oido hablar de Love Division antes y sí que conozco hasta la saciedad todos los detalles del nuevo disco de Green Day. Un trabajo con tanta fuerza debería estar presente para todos puesto que es un puñado de canciones que pueden mirarle de tú a tú a muchas producciones extranjeras.

Sí, este trío está formado a medio camino entre Madrid y Bilbao. Sus influencias recorren toda la oleada Grunge de los 90's, se saltan con descaro los 80's (exceptuando I Must Be Your Satellite, bastante metalera) y rozan con la punta de los dedos de los pies los 70's. Aunque todo esto con canciones que van desde la crudeza y la sobredosis rítmica de Troubled Ways, pasando por el punk cercano al hardcore de This Is The Warzone o la más lenta, melódica y cruda You Got It All Wored Out, más cercana a unos Pearl Jam sensibleros, con algún eco de Jeff Buckley. Y además se dejan una de las canciones más redondas para el final, Life Will Never Be The Same, un perfecto single que cierra de maravilla el álbum. Una gama enorme de tonos grises entre el blanco y el negro que nos permite disfrutar de un disco muy completo que mezcla Punk, Rock, Grunge, Folk...

Quizás al disco le falta algo de cohesión puesto que no es fácil que cuadren tantos estilos en una misma obra pero siendo este su debut y habiendo apuntado tan alto es de alabar que le hayan hechado tantos huevos. Habrá que seguirles la pista de aquí en adelante. Por lo pronto hoy telonean a The Quireboys en Bilbao.

1 comentario:

LenguaNegra dijo...

Dentro de este estilo-generación me quedo con los PUSH.

He visto a ambas bandas en directo, y adquirido sendos cds y bueno, en cualquier caso son bandas estimables.

Un saludo desde el OTRO Bunker, jajaja.