jueves, 19 de noviembre de 2009

THE QUIREBOYS - Sala Q, Sevilla (18/11/09) / Halfpenny Dancer (2009)

Grandioso concierto el que nos ofrecieron ayer en la Sala Q de Sevilla los chicos de Spike. Nunca los habia visto en directo así que el impacto fué mayor pero es que hacía tiempo que no veia un concierto de Rock a este nivel. Los Quireboys son hoy día una apuesta segura, supongo que de eso no le cabe la menor duda a nadie que esté asistiendo a los conciertos de su actual gira por el país.

Empezaron puntuales y metiendo tralla. Están en un estado de forma tremendo y se nota lo muchísimo que disfrutan encima del escenario, sobre todo Spike, que no para de bailar, botar, animar y lanzar el micro al cielo y a todas partes. Tanto es así que en una de ellas éste le golpeó en la cabeza aunque lo disimuló con elegancia y no todo el mundo se dió cuenta.

Lo curioso es que por mucho que todos sepamos que van a tocar ese clásicazo de disco, A Bit Of What You Fancy (click aquí), no deja de sorprender cuando empiezan con 7 O'Clock y vas viendo como encajan a la perfección en el set-list todas las canciones del álbum, una tras otra, como engranajes perfectamente engrasados. Aún recuerdo cuando decidieron volver a reunirse hace ya casi una década y ahí fué cuando descubrí esta joya de álbum que ayer bordaron. Por supuesto, terminaron con Sex Party, como no podía ser de otra manera. Sonó inmensa, la mejor de la noche y nos dejó a todos una enorme sonrisa de satisfacción.

Las fotos que hice del show las podeis ver en mi FLICKr. Espero que os gusten.
Por cierto que ya tengo en mi poder su nuevo disco, Halfpenny Dancer (click aquí) y no puedo decir otra cosa, suena muy muy bien. Temas en formato acústico con alguna que otra versión, entre ellas la que estoy escuchando ahora, el Love To Love de UFO y con la que estoy vibrando. Nuevamente han vuelto a acertar pero esta vez el nuevo disco es un soplo de aire fresco y aporta nuevas texturas a su discografía, reinventándose un poco (con muchos slides y algún que otro violín celta) y ofreciéndonos un trabajo acústico de los que se disfrutan golosamente. Otro acierto de los londinenses.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que apenas había oído hablar de estos tipos y no tengo ningún disco suyo... y en un día me encuentro con tres crónicas de conciertos suyos.

Tendré que buscar algo suyo al final...

javistone dijo...

¿Fue mucha gente? Yo me quedé con la entrada en la mano sin poder ir a última hora. Como dices, esta gente son un valor seguro.
Saludos

Juanfraner Canino dijo...

Yo los ví en el Azkena del año pasado y fue un gran concierto. Spike salió como una cuba, dando tumbos y con una copa de vino en la mano, pero aún así, fue ponerse a cantar y... ¡sorpresa! un concierto estupendo.

Siempre me han impresionado los músicos que clavan su actuación por muy perjudicados que estén ¿o es quizá a causa de ello?

Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Suertudo. Ya he visto que el concierto estuvo de lujo. Y gracias por el link del último disco, que le tenía muchas ganas.

Phil dijo...

Vaya, veo que coincidiste con mu compañero de web Humbeast. Y no sólo en el concierto de Sevilla sino en lo memorable que fue la noche !!!
http://rockinandblogin.com/hardasrock/?p=461Rock on
Phil

ROCKLAND dijo...

Estos tipos rockean como nadie. La gente que se queda en casa sin verlos les tendrían que multar, jejeje.
Yo también me agencié su último disco y suena distinto. Me gusta.

Keep on rockin' with The Quireboys!!

Saludos.

manurhill dijo...

Esta noche los disfrutaré por segunda vez, y todas las crónicas de los que los habéis visto no hacen más que incrementar mis ganas de volver a verlos.

saludos

PaulinAOR dijo...

Pfff impresionante el concierto!!la próxima vez que vengan a España no me los pierdo, sea donde sea!!Ya quisieran muchos grupos con mucho más caché dar la mitad de la mitad que da esta gente en directo!!

Alvar73 dijo...

Hoy en bcn,va ser mi trecera vez que los vea,seguro que no defraudaran y sera una gran fiesta de rock.
Las fotografias son una pasada,el nuevo disco es muy bueno.
Como has dicho estan en forma y también en estado de gracia.
Un saludo.

sammy tylerose dijo...

muy guapas las fotos, todo un maestro con la camara. hoy, al igual alvar, tengo cita en bcn. espero q no esten cansados dp de una gira tan larga!

paulamule dijo...

Vaya, veo por la foto que Spike todavía llebaba el ojo a la virulé pero eso no le supuso ningún impedimento como aquí. Sólo algo más de rímel en los ojos. Ja, ja, ja.
Qué grandes.
Salud.

Lorbada dijo...

Estos tíos tienen una clase y un oficio que no es normal. Y se divierten a lo grande.

Jvistone: había como unas 150 ó 200 personas. T perdiste un gran show!

PaulinAOR, aLVAR73; Bienvenidos al búnker.

Gracias a todos.