jueves, 28 de enero de 2010

FATSO JETSON - Cruel & Delicious (2002)

Se me acumulan los discos que me apetece escuchar y encima se van sumando otros con los que no contaba. Uno de ellos es este  Cruel & Delicious (click aquí o en Spotify) de los californianos Fatso Jetson. Un trabajo capaz de tumbarte desde la primera escucha.

Emparentados con sus vecinos Kyuss en eso llamado Desert Rock (una etiqueta más...) y practicando también alguna pincelada de Stoner, mucho Grunge y otros sonidos (como el Rock & Roll más sucio de Pig Hat Smokin' o el agresivo blues que nos vomitan en Stranglers Blues, abusando bien del slide) los aquí presentes se marcaron en 2002 una obra digna de reivindicar pues aún hoy hay muchísimos grupos intentado encontrar y emular un sonido similar.

Un dato a reseñar es que durante un par de años tuvieron a Brant Bjork entre sus miembros, también integrante de Fu Manchu o Kyuss. Hoy día siguen dando guerra y en buena forma. La semana que viene empiezan gira europea que, lamentablemente, no pasa por España. 

Fatso Jetson - Light Youself On Fire






3 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Tiene muy buena pinta, pero es verdad que tenemos demasiado por escuchar y agobia un poco. Tengo un monton de discos y libros acumulados esperando su turno y es muy angustioso.
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, "no suena" muy Kyuss el tema que has puesto, pensaba que era otro grupo superhipersaturado y no, suenan más Fu Manchu, molan. Ultimamente hay una especie -creo- de sobrecarga de stoner y parece que con hacer ruido basta. Vamos, que me voy al Mediafire xD

Lorbada dijo...

Tsi Na Pah: Bendita angustia. A veces frustra un poco pero prefiero tener abundancia que escasez.

Aitor Fuckin' Perry: No suena muy Kyuss porque no intentan ser como ellos. De hecho lo de "desert rock" se les etiqueta porque eran vecinos de los de al lado y no tanto por tener un sonido similar. Aunque tienen algún punto en común, pero creo que son de una onda muy distinta.