viernes, 19 de febrero de 2010

THE FLAMING SIDEBURNS - Hallelujah Rock 'N' Rollah (2001)

Uno de los mejores discos que he escuchado de la pasada década es el facturado por estos finlandeses con frontman argentino. Eduardo Martinez lidera este combo que ha sabido mezclar inteligentemente influencias de grupos tan excitantes como MC5, Stooges, The Nomads o los Stones.

Con canciones como las que puede uno encontrar en este Hallelujah Rock & Rollah (click aquí) poco se puede decir. Aquí nos regalan una colección de temas que hasta el momento creo que no han sabido igualar, aunque todos sus discos son grandiosos. Música cruda, sucia y rápida para un sonido que puede dejar a cualquier grupo de Rock Escandinavo en bragas. Otra veces levantan un poco el pié del acelerador sin dejar de sonar gamberros y divertidos. Grandes guitarras, sin efectismos ni chorradas, aderezadas con una sección rítmica anfetamínica para un gran cantante que a menudo nos regala canciones y fraseos en castellano.

Si te apetece pasar un buen rato ponte este disco y sube el volumen al máximo. No harás amistad con los vecinos pero poco importará una vez sumergido en el sonido de los Flaming Sideburns.


9 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Coño, 'Blow the Roof' mola. No conocía a estos outlaws.

TylaThunders dijo...

Aquí si me has rockeao, dude!

Los Sideburns me parecen un grupazo de puta madre:Rock and Roll en mayúsculas y,como sólo saben hacer los más grandes, bucean en los mares del Soul,el Surf, el Country & Western...Al principio se me atragantaban las salidas "spanglish" de Eduardo, pero una vez superado eso, 100% disfrutables.

J Aybar dijo...

¡Gran disco!. Como si Mick Jagger se tomase tres red-bulls ...

RTHB dijo...

Acabo de darme cuenta que llevaba un tiempo si pasarme por aquí. Bueno, entro y me encuentro con unos señores al que no tenía el gusto. Ni idea oiga ni idea. Veo que Aitor dice que el tema que has puesto mola, pues voy a darle una escucha.

Lo dicho, se te saluda.

kar dijo...

un discazo, en su momento me fliparon, y su concierto en Mephisto de BCN fue muy bueno... lástima que bajaran tanto el nivel más adelante

ROCKLAND dijo...

De estos tipos sólo tengo un split compartido con Hellacopters. No recuerdo el nombre pero esas cancuiones me gustan. Debería de profundizar...

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Recuerdo con cariño la noche que tocaron en la sala Sol en Madrid, Flowwers es tremanda.
Un abrazo

Lorbada dijo...

Estos tíos son muy buenos. Tienen muchos tonos de colores en su música, desde el punk al rock más clásico. Y este es un debut grandioso.

Gracias a todos.

javistone dijo...

a esta gente los sigo teniendo presentes en mi vida, los flaming son mas grandes que la vida, a pesar de que no tuvieron la misma suerte que otros compañeros de generación.
saludos.