martes, 2 de febrero de 2010

THE WATSON TWINS - Talking To You, Talking To Me (2010)

The Watson Twins son dos hermanas de Kentucky que un día decidieron mudarse a L.A. en busca de puertas abiertas para desarrollar su música. Tras varios años allí se cruza en su camino Jenna Lewis, con su primer disco en solitario, "Rabbit Fur Coat", sin su banda Rilo Kiley, y el éxito de público y crítica hace que mucha gente se fije en las dos hermanas gemelas que la acompañan. Es así como graban su primer disco Southern Manners en 2006 y dos años más tarde otro gran trabajo, Fire Songs en 2008, los dos con muy buena aceptación.

Con una notable reputación dentro de una etiqueta que se les queda algo pequeña, el Indie Folk, ahora nos presentan su nueva colección de canciones. Aquí nos regalan, como suplemento a su habitual sonido, retazos de Soul, un enfoque dirigido a un barnizado de elegante Pop y algún acercamiento incluso al Trip Hop como en la canción Harpeth River, un descarado homenaje a Portishead.

¿Qué podemos esperar de Talking To You, Talking To Me? (click aquí). Pues canciones de aires pausados y tranquilas que conmueven y alegran la tarde a cualquiera a partes iguales. Con harmonías vocales muy cuidadas y elegancia a raudales en sus músicos. Con gente como My Morning Jacket metiendo mano en los instrumentos y una colección de canciones que suenan a gloria y que confirman a estas dos señoritas como un dúo a seguir muy de cerca.

Os dejo un directo de la versión que se marcaron en su Fire Songs (2008) del Just Like Heaven de The Cure.

2 comentarios:

entradas u2 sevilla dijo...

Después de escucharlas en el Spotify tengo que decir que no me han gustado mucho, vamos que nos es mi estilo, aún así muchas gracias por la recomendación.

Lorbada dijo...

Una pena, aunque supongo q habrá mucha gente a quienes no les guste este estilo, evidentemente.

Un saludo.