jueves, 4 de marzo de 2010

THE DEADCATS - Look Like Hell (2010)

A menudo el rockabilly me ha dado grandes alegrías pero también algunos de sus derivados, como el psychobilly, ese hermano pequeño menos conocido pero igual de estimulante. Coches, chicas de pechos grandes, tupés, violencia explícita, películas de serie B... ¿Se necesita algo más en la vida? Y una de las bandas con más personalidad son los canadienses The Deadcats. Un grupo que jamás saldrá del underground ni tampoco es algo que pretendan. 

No hacen giras mundiales, nunca serán teloneros de los Stones ni aparecerán en el show de Letterman pero poco parece importarles. Siguen adelante y eso es suficiente.

Ahora, los padrinos del Psychobilly, nos brindan nuevo disco y eso es motivo de celebración. Look Like Hell (click aquí) es otro escalón más en su carrera y una excusa para seguir haciendo lo que les gusta. Aquí los chicos de Mick Tupelo simplemente hacen un excelente ejercicio de estilo, no esperéis nada más. No hace falta reinventarse ni buscar nuevas fórmulas. Tampoco parece que les vaya eso de gastarse mucho presupuesto a juzgar por sus videoclips. ¿Hace falta dinero? Dadle al play y puede que vuestra vida cambie en 4 minutos. Yo por ahora lo catalogaría como el videoclip del año, sin lugar a dudas.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

J,ja,ja, el vídeo-clip parece un tanto surrealista pero la canción mola.

Voy a por él. Me encanta este tipo de género que muchos desprecian incomprensiblemente.

Gracias.

Saludos.

El Capi Tornado dijo...

Me encantan las portadas del Rockabilly y deribados y toda su imagineria ....


Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Soy como Rockland, me mola el buen rollo que suelta esta gente y las portadas de este estilos son mortales.Por cierto si no conoces el blog Valle del muerto, ya estas tardando!!!.
Un abrazo
valledelmuerto1945.blogspot.com

Carne Radioactiva dijo...

hey!, he descubierto este blog apenas ahora (a través de Fuckin Perry), excelente!!!, exquisito!!!, magnanimo!!!

paulamule dijo...

Ja, ja, ja. Qué bueno el vídeo. Viva la madre que me parió. Qué locura.
Salud.

Space Woody/Jagger dijo...

Sin duda alguna lo tienen difícil salir del underground, pero el caso es que siempre me ha gustado esta onda, al igual que afirman Rockland y Tsi-Na-Pah, aunque donde se pongan los Cramps que se quiten todos los demás, una opinión sin ánimo de ser compartida. Abrazo.

P.D. Mi vida no ha cambiado con el videoclip pero lo he disfrutado. Brutal.

Lorbada dijo...

ROCKLAND: pues que no lo desprecien en mi presencia que muerdo. A mi tb me encanta este género.

Tornado: Sí, tienen portadas bastante originales. Las portadas son parte de su estética global.

TSI-NA-PAH: gracias por el enlace. Lo desconocía.

Carne Radioactiva: Bienvenido, estás en tu casa. Gracias por los piropos.

Paulamule: lo que hacen 4 nociones básicas de movie maker o premiere y un poco de sentido del humor. A mi es que ese humor grotesco y excesivo me encanta jaja

Wood: Totalmente de acuerdo, aunque tampoco me he empapado de los Cramps, pero sí que me molan. ¿Que no ha cambiado tu vida? DALE AL PLAY OTRA VEZ.

Gracias a todos.