miércoles, 17 de marzo de 2010

THE WHITE STRIPES - Under Great White Northern Lights (2010)

¡¡¡Yuuujuuuhh!!! Los White Stripes acaban de editar su primer disco en directo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que los gobiernos defraudan, los comerciales engañan, los bancos apestan y las televisiones dan arcadas. Parece que últimamente en este mundo quedan pocas cosas de las que fiarse y por las que poner la mano en el fuego. Y ya sabéis que Jack White es una de esas cosas, se presente como se presente y le acompañe quien le acompañe. 

¿Y qué mejor manera de extasiarnos que con una golosina y al mismo tiempo hacer repaso de una década que ha sido incontestablemente suya? Pues con un documental que recoge la gira que durante el verano de 2007 The White Stripes realizaron por Canadá. Tambien con su correspondiente directo, y uno de esos de verdad, de los que parecen no tener ni conservantes ni colorantes. Under Great White Northern Lights (disponible en Spotify). Con toda la disonancia que se espera de esta pareja y toda la rabia que son capaces de descargar encima de un escenario.

Hace poco decia en un blog que hacia siglos que no me motivaba un disco en directo y que ya los habia como churros. Pues han tenido que llegar Meg y Jack White a coserme la boca.

 


6 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Estos tipos la tocan. Los vi en un Primavera Sound y fueron una apisonadora. Saludos

entradas mark knopfler dijo...

Que buenos son. Esta es un gran noticia. Y luego a lo mejor les vemos por algún festival.

Angus dijo...

¡¡Cojonudos!! Esas gaitas y guitarra atronadora ya estan sonando en mi spotify.

LoRbAdA dijo...

sanfreebird72: te aseguro que no me quiero morir si verlos algún dia. Te envidio.

entradas mark knopfler: dudo de que toquen en algún festival este verano puesto que la banda actalmente está desactivada. Jack está centrado en sus otros grupos y se están tomando un descanso que no se sabe hasta cuando durará.

Angus: Suena de miedo el disco. Muy bueno.

Un saludo y gracias a los tres.

WOOD dijo...

Buena noticia, aunque preferiría verlos en vivo para aumentar las sensaciones positivas. Me gustan mucho su tercer y cuarto disco, especialmente el "White blood cells". Abrazo.

LoRbAdA dijo...

WOOD: ojalá podamos verlos en directo dentro de poco. Ahora paece una utopía y menos con el nuevo disco de The Dead Weather ya calentito para salir.