viernes, 2 de abril de 2010

SLASH (2010) y ÉRASE UNA VEZ EN BARBATE... CUANDO ABRAHAM ENCONTRÓ A SLASH

Ya está. El nuevo disco de Slash está rulando por la net y la espera ha terminado. ¿Y qué nos entrega? Pues un disco decente pero algo mediocre. Autocomplaciente, comercial, y en parte dirigido a las FM's. Aunque supongo que es el disco que quería hacer.

Pero más allá de detestar la voz y la canción del pintamonas del cantante de Maroon 5, a Fergie con la pose Rock & Roll, que le pone ganas pero que no es un tema que tenga nada rescatable, o de varias canciones que se las podria haber guardado para sí mismo... pues que el resultado final es tan irregular como las cuentas de la clase política de este país. Y eso es decir mucho.

Sin embargo y como siempre, nos ha regalado un grupito de buenísimas canciones que hacen que se pueda escuchar gustosamente pasando los temas aburridos, haciendo una criba y saboreando grandes cortes como el que abre el disco, con un enorme Ian Astbury (qué gustazo volver a escuchar algo de él) dejando claro porqué este trabajo empieza con su inconfundible voz. Back From Cali, con Miles Kennedy (quien hace doblete y será el frontman en directo durante la gira) es otro gran tema y la voz suena de miedo. El single ya lo conocemos todos, By The Sword, con Andrew Stockdale liderando el tema y llevándoselo a su terreno como si una canción más de Wolfmother se tratara. Doctor Alibi es de lo mejor del álbum, gracias a una guitarra inspirada, con riffs de los más característicos de Slash envolviendo la voz del inconfundible Lemmy y un gran solo de guitarra marca de la casa.

La instrumental Watch This con Dave Grohl y Duff también suena poderosa y tiene el mejor riff del disco, además de una sección rítmica aplastante. Nothin To Say es un medio tiempo bastante resultón y Kid Rock le imprime carácter, algo que muchos no esperarian pero que a mi no me sorprende. Kid Rock sabe hacer música le pese a quien le pese aunque halla cosas que sean muy dificiles de digerir de su discografia. Nothing To Say es bastante Heavy y podria aparecer en algún disco de Black Label Society y We're All Gonna Die, comandada por Iggy Pop es un digno final aunque no es ni de lejos de lo mejor del disco. Aunque las guitarras vuelven a rugir con pegadizos riffs y deja buen sabor de boca.

¿El resto? Pues nada del otro mundo. Lo que yo más o menos pensaba. Aunque siempre esperas que te callen la boca con un discazo y que superen tus expectativas, algo que aquí no ha sucedido. Qué pena.

Y ya que estamos hablando del melenudo icono con sombrero de copa nos situaremos en una de esas típicas charlas con unos amiguetes entre cervezas. Tengo un par de compañeros de trabajo que son de la maravillosa Barbate en Cádiz. Un dia hablando de música me comentan una historia. La típica de un colega que tal y cual. Sorprendente. Pero exagerada. Del palo de esas de que si un amigo tiene un amigo que su madre trabaja en un hospital y llegó un dia tal famoso cantante con un desgarro anal o de lo del que dice que vio en la tele el Sorpresa Sorpresa de Ricky Martin. Pues como que no te lo crees.

Parece ser que un amiguete de Barbate de estos dos, el cual tiene un grupo de flamenquito, daba una noche un concierto en Zahara De Los Atunes, muy cerca. En un momento concreto mira hacia el público y se fija en un melenudo con una gorra para atrás y se da cuenta de que esa cara le es familiar. Acto seguido le invita a subir al escenario con el corazón a mil por hora. Este acepta y se marcan una versión del Entre Dos Aguas de Paco de Lucia. La gente allí no tenían ni idea de quien era ese guiri pero habia dos o tres que sí que lo sabían... ¡¡y vaya si lo sabian!! Estaban ante Slash, el ídolo, el Guitar Hero por excelencia. ¡En Zahara! Una locura.

Pues yo como que al principio no me lo creí demasiado. Pero hace poco me dijeron que mirara en Youtube, que ahí estaba el video. Pues al final va a ser que algo de verdad hay y que tienen un amigo que tocó en directo con Slash. ¡Qué cosas...!


12 comentarios:

iker dijo...

Tengo ganas de oirlo y creo que va a ser un disco genial porque a diferencia de muchos yo se apreciar voces como la de fergie...puede q no sean lo mas rokanrolero que hay en el panorama pero de todos se aprende algo y e aprendido a no ser un dinosaurio con estos temas

gracias por el post!! te espero en mi blog

ROCKLAND dijo...

Jo,jo,jo, ¡Slash en Cádiz! Eso si que suena surrealista!!!

El disco todavía no lo caté pero me acecará a él no tardando mucho.
Al tema que más le tengo ganas es al de Astbury.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, yo no soy tan crítico... claro que tampoco pido mucho a estos discos. A mí me está gustando y estoy contando las horas para que llegue el paquetito de Amazon.

Lo de Barbate es descacharrante.

TSI-NA-PAH dijo...

No lo he escuchado, por lo que no puedo opinar, aunque si soy sincero tampoco es un disco que tenga gran ganas de oir.
un abrazo

sammy tylerose dijo...

Pues yo soy de los que no quiere escuchar ni una nota antes de tener el disco en mis manos. Me he impuesto esta norma para los discos que espero con ganas, así la sensaciones son como en los viejos tiempos.
Quien le iba a decir al mulato heavy metal kid de L.A. que sólo pensaba en colocarse y en las BMX que algún día acabaría tocando flamenco en Cadiz!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Genial la anécdota. Esperaba verle más perdido que un pulpo en un garaje tocando flamenco y aunque así ha sido se ha defendido mejor de lo yo esperaba.
El disco no lo he escuchado pero me imagino que será como tu dices, unos cuantos temas bastante guapos y otros tantos infumables, vamos la norma de sus discos en solitario.

paulamule dijo...

Pues yo aún no he escuchado pero tampoco tengo claro que lo haré. Y respecto a lo de Slash en Cádiz, también lo tuvimos (lo tuvieron mejor dicho) perdido por los bares en las fiestas de San Mateo de Oviedo cuando vino con Michael Jackson.
Salud.

Ofersan dijo...

Es que Cadiz tiene mucho encanto. Del disco de Slash mejor no opino.

Ofersan dijo...

Por cierto pasate por mi blog interzonerock.blogspot.com
Saludos

entradas black eyed peas dijo...

Menudo post, más wapo. Viva Cádiz.

Lorbada dijo...

Pues Sras y Sres... el que tiene boca se equivoca y permitidme rectificar y decir que, aunque el disco tiene 3 ó 4 canciones infumables, el resto son bastante resultonas y que me está gustando muchísimo y enganchándome.

Gracias a todos por vuestros comentarios y bienvenidos a los nuevos.

Un abrazo.

RTHB dijo...

Pues he escuchado algunos temas, no todos, y no me esta desangrando, mas bien al contrario.

Un saludo.