miércoles, 26 de mayo de 2010

ELI PAPERBOY REED & THE TRUE LOVE - Festival Territorios Sevilla (21/5/10)

Empieza el Festival Territorios de Sevilla y como ya es costumbre todos los años, nos tiene preparada una joya para nuestro disfrute en alguna de las jornadas. En esta ocasión era la oportunidad de ver al tipo que actualmente tiene el cetro del Soul, al menos en lo que se refiere a popularidad y seguimiento mediático. Eli Paperboy Reed y su banda, The True Love, se encontraban en la ciudad para dar el pistoletazo de salida este año.

Antes de ellos, los sevillanos La Mula caldearon bien el ambiente. Nueve músicos practicando un excelente rock aderezado con mucho soul y funky. Un grupo bastante conocido por aquí al que lamentablemente le falta gancho comercial porque de lo demás van sobrados. Tienen tablas en el escenario, son excelentes músicos, buenas canciones y son capaces de hacer pasar un muy buen rato. El aperitivo perfecto antes de disfrutar de nuestro protagonista de Boston.

Llega el momento de Eli y su banda se planta en el escenario con una excelente intro que da paso a Satisfier y con la cual, sale un Eli entusiasmado y con muchísima energia. Acto seguido coge la guitarra y como es predecible va intercalando de manera inteligente temas de sus tres discos. The True Love son una maravilla, la sección de vientos le da toda la energia que requieren las canciones, el batería es sensacional (parece haberse caido en una marmita de éxtasis, no para de reirse durante casi dos horas) y el teclista y guitarrista son los dos ojos de Eli, que no para de dejarse ese prodigio de voz, tocando la guitarra con una absoluta perfección y limpieza en cada punteo que tira de espaldas. Entre tanto va sorprendiendonos con su aceptable español, bromeando y haciendo las presentaciones tanto de su disco como de la banda.

Especialmente fueron ovacionadas Come And Get It y algunas lentas como la extraordinaria Pick Your Battles (estremecedora en directo), dejando claro que mucha gente que hasta hace poco no lo conocia se ha empapado de su último trabajo más que de los anteriores.

Otra cosa que quedó clara es que Eli Paperboy Reed y su banda le ponen tanto entusiasmo que lo que tienen hoy dia es porque se lo han ganado a pulso. Un gran repertorio con solo dos albumes, mucha energia, un gran banda, cercania con el público e ilusión a raudales. Eso sin mencionar el talento, de lo que Eli va sobrado. Quizás no llegue a cotas tan altas como los artistas que admira y que tanto hicieron por el soul en su momento, pero no cabe duda de que actualmente él y su banda tienen una pequeña parte de responsabilidad del revival que está habiendo actualmente de este estilo. Y eso los coloca ya una situación de privilegio para todos los que amamos el soul, que podemos agradecerles su entusiasmo y ese puñado de buenas canciones que el viernes pasado interpretó impecablemente para un Teatro Alameda que en todo momento lo ovacionó a lo grande.

9 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Por lo que veo tuviste más suerte en cuanto a los incidentes y duración que en Valencia. A pesar de todo me pareció un crack en directo. Excelente crónica. Abrazo.

sammy tylerose dijo...

Reconforta ver q lo de BCN hace unos meses fue una mala noche y punto. Eli fue una sombra de lo visto en el Azkena y me quedé con la duda de saber cual era la verdadera cara de nuestro Paperboy.

J Aybar dijo...

Agradable ver que sigue pleno de energía. A mi en el Azkena me encantó. En la Plaza estuvo bien, y en la carpa se despachó a gusto. Salu7dos.

TSI-NA-PAH dijo...

Gran cronica y por lo que cuentas gran bolo!
un saludo

Carlos Tizón dijo...

gran cronica amigo, se ve que lo disfrutaste, y muy buenas fotos

saludos

TylaThunders dijo...

Hey!

Yo al final pude ir -me dieron el pase a ultimisima hora... menos mal!- Y fue un buen show, si señor.

Saludos, dude.

David Gallardo dijo...

Se sale este tipo.

Lucy dijo...

Las fotos son tuyas?...

Lorbada dijo...

Desafortunadamente, esta vez no. Me dio pereza llevarme la cámara. Ya lo sé, mal hecho.