domingo, 2 de mayo de 2010

¿Qué pasó con YOUNG HEART ATTACK?

Hace tiempo que me pregunto bastante a menudo qué pasó con una de mis bandas favoritas de esta década. Solo editaron un par de discos y han desaparecido del mapa. Me meto en su MySpace y hay telarañas por todas partes, siglos sin actualizar nada. Es una lástima porque Young Heart Attack lo tenían todo para haberse comido el mundo o al menos desempeñar un papel bastante importante en esa oleada de grupos que reivindican el hard rock más clásico hoy día como lo son Wolfmother o Airbourne.

Año 2004. Las revistas se empiezan a hacer eco de un disco que anda en el mercado y todas las críticas alaban Mouthfull Of Love (en Spotify), el debut de una banda de rock de Austin, Texas. Entre lo que dicen es que practican un hard rock electrizante, que cantan tanto un chico como una chica (dándole una frescura poco usual a las canciones gracias a ello), y que cada uno de los temas que componen este trabajo son extraordinarios.

Me hago con el disco y durante semanas no escucho otra cosa. Tenían razón. De lo más excitante que he podido escuchar en mucho tiempo. Me han conquistado.

Tras una serie de problemas en el seno del grupo, con cambios de formación incluidos, en 2008 sale al mercado Rock And Awe, la continuación discográfica de su debut. Vuelven a hacerlo. Otra gran disco. Ya no hay factor sorpresa pero han vuelto a demostrar que Hodge y Jennifer Stephens son una pareja demoledora, capaces de engendrar discos espectaculares. Tras varias giras (pasando por España) las noticias acerca de la banda se van diluyendo hasta la nada.

Ahora parece que al menos se sabe algo de Hodge. Se ha sumado a una banda llamada Scorpion Child como segundo guitarrista y tambien colaborando en ocasiones en las tareas vocales. Escuchando al grupo me doy cuenta de que el tio no pierde el tiempo. El grupos suena inmenso, de influencias a medio camino entre Led Zeppelin y Black Sabbath y las canciones que tienen colgadas en su Myspace son muy muy buenas.

Ojalá este proyecto crezca y editen pronto algún disco, a ver cómo se las gastan. Sin embargo espero aún más que la banda de Hodge y Jennifer vuelva a colgarse las guitarras y a regalarnos un tercer album que los ponga en el lugar que se merecen.



Scorpion Child, poco antes de la incorporación de Hodge.

8 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Tremenda banda. Pude entrevistar a su cantante (muy sexy) en el último concierto en Barcelona.

sammy tylerose dijo...

Me encantan! Y "Rock and awe" todavía me gusta más que su debut. Su show en BCN estuvo muy muy bien y Jennifer ... no podías apartar los ojos de ella ...

Phil dijo...

Enorme banda y muy malas noticias las que acabo de leer !!!
Rock on
Phil

Ofersan dijo...

El debut era electrizante y el segundo mantenia el pulso, en directo rockeaban y tenian el factor chica sexy con actitud, un apena que parezcan perdidos. Saludos

GorDT dijo...

Cuando he leido el titulo del post no he podido evitar entrar, no sabia nada de ellos desde hace tiempo. Que les habra sucedido, sonaban genial, en disco por lo menos, nunca los pude ver en directo. He escuchado la otra banda que cometnas, y suena bastante bien, me ha gustado.

Saludos!!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Los escuché en su época pero debería recuperarlos y prestarles más atención, pasé demasiado rápido por su debut me parece. Me lo pondré de deberes.

Salud

Möbius el Crononauta dijo...

Y maldita sea como suenan esos escorpiones

LoRbAdA dijo...

Muy muy buenos esta gente. Que estén haciendo cosas alternativas no quiere decir que estén separados. Crucemos los dedos.

Y quien no los conozco ya está enchufando el Spotify, que uno no puede pasar por alto tan grandioso disco de debut.

Un saludo a todos.