sábado, 24 de julio de 2010

LAURA MARLING - I Speak Because I Can (2010)

¡¡Madre mia qué disco se ha sacado de la manga Laura Marling!! Si el año pasado me llevé una grandiosa sorpresa al descubrir a Elvis Perkins y su refrescante folk parece que el 2010 va a ser el año de Laura Marling. Al igual que Perkins, cuando la he conocido he visto que ya tenia un álbum más en el mercado (el cual solo he escuchado un poco por encima, ya habrá tiempo), pero la protagonista de este post ha editado uno de los mejores discos que he oido últimamente. Y puntualicemos que esta señorita solo tiene 20 años.

I Speak Because I Can (en Spotify) contiene canciones sombrías, épicas y descorazonadoras, con una preciosa voz que no se prodiga en cuanto a virtuosismos pero con tanto sentimiento que conmueve desde el segundo uno. Temas de folk sencillo y áspero a menudo alterado por ráfagas más orquestales y arreglos que le otorgan una riqueza deliciosa a unas canciones ya de por sí hermosas. Un banquete de suculentas melodias para los oidos.

El mismo Jack White ha puesto sus ojos en ella y actualmente están grabando un tema juntos e incluso Ryan Adams ha dicho entusiasmado: "El nuevo disco de Laura Marling es insanamente bueno. Me hace sentir algo insignificante como escritor. ¡Eso es escribir canciones!"



7 comentarios:

Luis Cifer dijo...

pues sí, totalmente de acuerdo, un buen disco. A mí me tiene enganchado por su lado épico y oscuro.

El rey lagarto dijo...

Suena bastante bien, ya me lo estoy bajando. De paso me bajo al tal Perkins a ver que tal.

km73 dijo...

Descargando

Lorbada dijo...

Luis Cifer: Gran disco, me alegro de que lo conozcas. A mi me ha sorprendiso.

El Rey Lagarto: El de Elvis Perkins In Dearland es una gozada al igual que este.

KM73: No se porqué no te veo yo escuchando a Laura Marling. Quizás disfrutes más con el post de Slayer que acabo de colgar jeje

J Aybar dijo...

Pinta muy bien ... thanks.

Lucy dijo...

Me está encantando...:)

Lorbada dijo...

Pues me alegro de que esté gustando, no es para menos.