viernes, 23 de julio de 2010

LIAM GALLAGHER EN SU LINEA

Uno de esos personajes que cada vez escasean más pero que a veces le dan vidilla a esto. No todo va a ser meterse con Bono o Carlinhos Brown. Porque el bueno y simpático de Liam ha asegurado últimamente tonterias tales como que su hermano Noel va a volver suplicando de rodillas (recordemos que Noel componia en Oasis casi todo), que si John Lennon estuviera vivo haria una versión I’m Outta Time tambien de Oasis o que su nuevo supergrupo, Beady Eye, formado por los mismos Oasis pero sin su hermano, (osea, el que recordemos de nuevo que componia) se va a comer a la banda de toda su vida. ¿Por qué? Porque él era todo.

Hubo un tiempo en el que parecia que Oasis iban a arrasar el mundo y realmente lo hicieron. Tres discos imprescindible como Definitely Maybe, (What's The Story) Morning Glory? o Be Here Now, los cuales escuché hace muchos años a menudo casi de manera enfermiza. Ojalá me equivoque y Liam nos deje a todos boquiabiertos pero no espero nada de Beady Eye ni de quien considero uno de los ególatras más irritantes que ha dado la música en muchos años.

Mientras...

2 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Empezando por el nombre de Beady Eye, huele a hostión, aunque ni eso le bajaría los humos a Liam, que ahora también se ha metido a productor de cine. A no ser que contrate compositores a lo Aerosmith con Desmond Child y compañía, pero eso no vale. Y luego está su voz maltrecha. La verdad es que da pena que la historia de Oasis termine así, pero él se lo ha buscado. Lo que sí que quiero es oír lo que haga Noel. Eso sí que puede merecer mucho la pena. No tiene presión ni plazos y saldrá cuando tenga que salir. Y, bueno, lo dicho, que el compositor es él por mucho que Liam haya compuesto 'I'm Outta Time', 'Guess God Thinks I'm Abel', 'Songbird' y... y poco más.

Lorbada dijo...

Bueno, puede que Liam haga un buen disco, tiene a buenos músicos que le pueden hacer el trabajo sucio, no hay que olvidarlo... y quizás en todos estos años se le haya pegado algo del talento de su hermano. Quizás algo como Oasis pero más sucio podria ser lo que pretende. Pero desde luego que nunca llegará ni a la mitad de la mitad de calidad de su banda anterior y que Noel tiene mucho más talento y seguro que saca discos de una calidad envidiable. Este señor ha escrito algunas de las canciones más populares de la historia reciente de la música inglesa y eso no es tonteria. Además, se agradece que no sea un bocazas con un ego gigantesco como su hermanito. Eso crea simpatia hacia él.

Hay un refrán que dice algo así como que "más vale tener la boca cerrada y parecer idiota que abrirla y demostrar que lo eres". Pues eso.