miércoles, 27 de octubre de 2010

DAVID LYNCH Y SUS VIDEOCLIPS

Llevo unos cuántos días recuperando la sana afición de verme 2 ó 3 películas seguidas de una tacada. Quizás me venga bien porque ahora llega el Festival de Cine Europeo de Sevilla y eso quiere decir invertir todo mi tiempo libre en el séptimo arte. De hecho creo que todos los años por estas fechas, coincidiendo con la huida del buen tiempo y el cambio de algunos hábitos, me da por enclaustrarme para disfrutar de mis sobredosis de cine. Eso también se ve reflejado en el blog, sin duda.

Hace un par de dias, revisionando Corazón Salvaje de David Lynch, la interpretación por parte de Nicolas Cage de Love Me Tender me hace salivar... preciosa conexión entre la historia de amor y la canción del Rey. La música en las películas de este hombre (al igual que otros directores, no es el único) es tan fundamental que a veces se torna casi en un personaje más de la trama. Bien por Lynch, ama las canciones y las utiliza brillantemente. ¿Se termina ahí su conexión? No, hay mucho más.

Sabía que el director había grabado el videoclip de Wicked Game de Chris Isaak pero poco más. Gracias al interesantísimo blog de El Lar De Los Conformes Disconformes descubro que realizó hace poco un videoclip de Lee Scratch Perry y claro, veo que no me llegan más que señales por todas partes del tema.

Os los dejo recopilados para vuestro disfrute. El inquietante David Lynch experimentando y saliéndose de lo habitual. La imaginación al poder.






7 comentarios:

RTHB dijo...

Uff, estas hablando, posiblemente, del mejor director vivo. Lynch es sencillamente brutal. Un autentico genio.

Un saludo.

Rocktube dijo...

pues no sabía que había dirido esos videos. tampoco sabía que fumaba. david lynch es muy grande, blue velvet quizas mi favorita,denis hopper con su mascarilla.. genial.

manel dijo...

A mí también me gusta bastante su obra, pese alguna ida de olla es de lo más interesante en el cine contemporáneo. Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Imaginación al poder. Enorme Lynch. Roy Orbison le debía mucho también.

Gracias por tu trabajo con la foto

Te dejo mi mail y en privé hablamos :

salvatorebuonpensiero@gmail.com

Gracias por todo

Un abrazo

Juanjo Mestre dijo...

Lynch, bestial, genial.

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

El coqueteo que tiene este hombre con la música es más que un coqueteo... desde Sinfonía Industrial, Lynch mostró su NECESIDAD de incursionar en la música. Bluebob, Fox Bat Strategy son dos proyectos que aportan tanto o más al universo lynchiano que su obra plástica (pintura y fotos). Su trabajo con Julee Cruise y Angelo Badalamenti es indudablemente sublime.

Super post, saludos conforme-disconformes.

Unknown dijo...

Pues a ver si te ves alguna que hayamos comentado en conversacines, y te escribes tu comentario en el blog.

;)