martes, 26 de octubre de 2010

FLASHY JACK & THE FLASHNIGTERS (2010)

Resulta impresionante que la cantera de bandas suecas de rock siga en plena forma. Aunque ya no reciba toda la atención que se merece y que consiguió que hace unos años todo el mundo girara la cabeza y pegara las orejas a cualquier cosa que saliera de los países escandinavos. El sweeden rock no ha muerto señores, de eso se ocupan una gran cantidad de grupos que siguen dando el 100% y asombrando con discos tan grandes como el de estos chavales. Más aún cuando se trata de un debut autoproducido. Ahí es nada.

Recién salido del horno del blog del Capitain Poon, canela fina, como la mayoria de material que cuelga. Con un sonido que a mi me recuerda mucho al Don't Shoot The Messenger de Stevie Klasson o a los Diamond Dogs de la época del mismo guitarrista, con melodias plagadas de guitarras con un ritmo endiabladamente contagioso y festivo. Saxos, pianos, armónicas y coros por doquier y una producción sin florituras pero donde se puede sentir afortunadamente el sonido de directo que tanto se agradece, autenticidad sin recovecos.

Las cinco primeras canciones son un auténtico bukake sonoro de sucio rock & roll hasta llegar a Stories, bonita canción lenta con coros femeninos que sirve de contrapunto para equilibrar un poco y que suena a gloria. Después de esta continua la fiesta. No se salen demasiado de unos esquemas similares en casi todo el disco pero es evidente que tampoco lo pretenden. Lo suyo es darle al rock de matizado soul y unas gotas de blues. Lo demás seria apearse del maravilloso cohete en el que se han embarcado y en el que me han conseguido atrapar hasta quién sabe cuándo. Larga vida todos los grupos de este calibre.

4 comentarios:

manel dijo...

Pues con las referencias que das no lo dudo. Voy a ver si le pego un orejazo. Saludos.

Lorbada dijo...

Son unos niños y hacen un rock de un nivelazo!! Que aprendan otras tantas bandas.

Carlos Tizón dijo...

lo tengo pendiente de escuchar, gracias al capi, y ahora ya has terminado de convencerme tio

Lorbada dijo...

Está muy bien norwinds, no es ninguna obra maestra pero tiene estilo y pasión. Son unos crios y han hecho un disco muy bueno.