lunes, 29 de noviembre de 2010

THE BELLRAYS - Black Lightning (2010)

Recién digerido su concierto de hace tres semanas en Sevilla llega a mis oídos Black Lightning (en Spotify), el nuevo trabajo de los californianos The Bellrays. Mejor, con más ansias lo he cogido. Los chicos de Lisa Kakaula vuelven a pisar el acelerador y nos ofrecen un conjunto de canciones que si bien individualmente son un poco desiguales, en el resultado final tras escucharlo unas cuántas veces uno no puede quitarse la idea de la cabeza de que tiene entre manos un artefacto poderoso y bien diseñado. Con subidas y bajadas, desde un pegadizo hard rock, pasando por temas de punk directísimo hasta varias canciones de soul de lo más sutil, donde se nota que la frontgirl ha dejado su personalísimo sello.

Me quedo con varias piezas que ya en el show de hace unos días me encantaron y después investigando no pude dar con ellas. Normal, no habían salido todavía al mercado. On Top, concebida para el directo más agresivo de la banda y con un riff de esos matadores que te inducen a provocar avalanchas en los conciertos. Power To Burn, una canción en la que el peso lo lleva la melodía vocal de la cantante, con coros que la engrandecen, un estribillo pegadizo y las cuerdas vocales de la afro-americana desgañitándose para dejar paso a la guitarra de Bob Vennum. Otras como Everybody Get Up, punk tranquilo con estribillo para corear entre multitudes con el puño en alto. Close Your Eyes, otra pieza con guitarras muy hardrockeras, que parecen haber salido de los dedos de Mick Mars, con el bateria dándole bien fuerte a los parches, para que se sepa que es el último en llegar pero haciendo ruido. Mención especial para Black Lightning, creada para abrir el disco a la perfección, dejando ver por donde van a ir los tiros y para los tres temazos de soul que nos ofrecen, especialmente la reposada Sun Comes Down y The Way que cierra el disco con un delicioso sabor de boca.


Resumiendo, no creo que sea una obra maestra pero la banda vuelve a rozar el sobresaliente y el disco se hace corto. Idas y venidas de miembros, 20 años en la carretera y todo sigue a un nivel altísimo. Por mi parte encantado. Que siga la fiesta durante mucho más tiempo.


8 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Estupendo disco viniendo de ellos, como no podía ser de otra manera.

Lo has contado muy bien, amigo. Veo que tu también tienes debilidad por la Kekaula jaja

Felicidades

TSI-NA-PAH dijo...

Kekaula es un portento de mujer,en todos los sentidos!
Un abrazo

Redacció dijo...

Esta mujer es pura fuerza, se comería con patatas a más de un rockero que me viene a la mente.
Saludos

Ofersan dijo...

Sin duda un buen trallazo de Hardrock en toda regla, con sus toques Soul. BUena crítica.

KARLAM dijo...

¡20 años de carrera ya! como pasa el tiempo... Este lo tengo pendiente todavía, pero le pondré remedio a eso cuanto antes porque me gustan todos.

Un saludo!

Carlos Tizón dijo...

gandisima Lisa y enormes los Bellrays, ese hard rock soul punk n roll que meten en su batidora sonica es apoteosico

manel dijo...

No pude ir a verlos en Barcelona y todavía no he escuchado el disco. Pondremos remedio a lo segundo. Saludos.

Lorbada dijo...

De nuevo unanimidad. Da gusto cuando todo el mundo tiene la misma concepción de un grupo como este. Grandes.

Muchas gracias a los siete.