viernes, 26 de noviembre de 2010

SOBRE EL HORMIGUERO, CONAN O'BRIEN Y LOS ACTORES DE THE SOCIAL NETWORK

Los protagonistas de The Social Network (la película sobre Facebook de David Fincher) estuvieron en el programa de Pablo Motos hace unos días y parece ser que no hubo demasiada química entre ellos. No les hicieron gracias las bromas, la traducción estuvo pésima y ciertamente, tanto los guionistas como el presentador estuvieron poco inspirados. Poco después, en el programa de Conan O'Brien, Jesse Eisenberg aseguró que este programa está diseñado para humillar a los invitados americanos.

En principio comentar que desde la entrada en el plató de Justin Timberlake, Jesse Eisenberg y Andrew Garfield ya estuvieron frios y distantes. Pero es que poco a poco, la cosa fue tornando en prepotencia y arrogancia así como una ausencia de sentido del humor preocupante para gente que está haciendo promoción de una película y, recordemos, cobrando mucho dinero por ello. Después el hecho de que están en un programa supuestamente diseñado para que sea visto tanto por adultos como por niños, con lo cual es evidente que el humor es infantiloide. Muchos personajes han pasado y la mayoria han disfrutado (Will Smith, Chris Isaak, Hugh Jackman y un sinfín más) así como tb hay algunos que no le encontraban la gracia, por ejp los protagonistas de Lost. Bien. Cada uno tiene un representante que es el encargado de ver, documentarse y analizar si es conveniente o no aparecer en un sitio u otro. Han firmado contratos con la productora de la película que les obligan a hacer promoción y ganan millones y millones de euros por ello.

Lamento que se viertan las culpas sobre un programa que lleva 3 años haciendo lo mismo y que tiene días más afortunados y otros que menos. No he trabajado en tv pero sí he visto unos cuantos programas por dentro, desde la cocina. Sí trabajé en un programa de radio un año y os aseguro que es lo mismo. Hay bromas, entrevistas, humor y situaciones que a veces funcionan y otras no. Días más inspirados y otros que menos. Lo que sí puedo asegurar es que en todo ello influye muchísimo la predisposición del entrevistado.

Por otra parte en el programa de Conan O'Brien se sacó todo de madre. Se dijeron cosas como que nos dedicábamos a humillar a los americanos y que estábamos rencorosos por la segunda guerra mundial. Quizás si conocieran algo de historia y no se creyeran el ombligo del mundo serían conscientes de que España fué neutra en esta guerra y no participó y que si hablamos de humillar el sr, O'Brien tiene muchos antecedentes, entre ellos contra los españoles, diciendo cosas tales como que estaba cansado de nosotros, siempre con bigotes corriendo delante de toros y que habia que acabar con nuestro país. Me da igual que este señor grabe canciones con Jack White o que sea amigo de Slash. Es un cretino. Por otra parte, Pablo Motos, contrata a un par de guionistas más y pasa un filtro a tus entrevistas, ganarás adeptos y perderás enemigos.

12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Conozco gente que ha trabajado y que trabaja con pablo Motos y me cuenta que es un cap***o licensiado y con diplomas!
A mi me cae como una patada en los hu**os!O'Brien es otro que tambien va de sobrado de todo,y sobre todo de imbecilidad!
Saludos

Luis Cifer dijo...

La verdad es las preguntas de Pablo Motos fueron pueriles y chorreras, nada dignas de ningún actor que se precie.

manel dijo...

Pablo Motos es realmente malo en lo que hace. Por lo menos en televisión. No entiedo como puede tener tanta audiencia....ya se sabe, para gustos colotres. Saludos.

wertuyi dijo...

Yo si veo de vez en cuando el hormiguero y Pablo Motos no es precisamente el motivo por el que lo veo, si lo veo son pro los colaboradores(Jandro, Marron etc..) y sobre todo por las hormigas y Juan y Damian(son los mismos) que con secciones como las revistas o teletienda internacional son de lo mejor del humor nacional.

http://www.youtube.com/watch?v=9-gnFY4qTtk

Por otra parte, el competidor del hormiguero, Wyoming, debería replantearse como hace su programa, por que el nivel general es bajo.A Wyoming le pasa al revés que a Pablo Motos, Pablo es el que menos gracia tiene del hormiguero y Wyoming es increiblemente superior a los que le acompañan.

Scott St. James dijo...

Hablando en general, es el gran defecto de los americanos, el nulo interés por ir más allá de los tópicos, y como consecuencia a veces rozan la humillación al resto de pueblos del mundo. El truco es no hacerles ni puto caso.
He vivido casi 6 años en USA, y al final me cansé de ir desmontando los tópicos. Conocí a una chica que flipó cuando le dije que era español, solo por el hecho de ser blanco y con los ojos claros, me indignó bastante pero luego comprendí que es que es lo que han mamao.
Un pequeño consejo, si vaís allí decid siempre que sois "spaniards" o "europeans", nunca "spanish" porque la cagaréis.
Cheers!

Unknown dijo...

Cuando vas a un programa de televisión, lo primero es enterarte de a donde vas. Y el hormiguero, guste o no, es así desde hace años.

A ver si ahora vamos a pedir que cambien la forma de hacer su programa (programa que no suelo ver, pero que tiene sus seguidores) porque un tío desinformado vaya de víctima.

Al que no le guste... con darle a otro botoncito del mando a distancia tiene. (como hago yo)

Lorbada dijo...

Estoy contigo Chus, cada uno elige lo que ve y al programa que va. Estos tios son unos impresentables. Eso no quita que Pablo Motos cada día se esfuerce menos en hacer programas interesantes y no se de cuenta que hacerle decir a un americano JANDER es una estupidez que solo le hace gracia a él. Si eso es lo mejor que se le ocurre apaga y vámonos.

Möbius el Crononauta dijo...

Si por mi fuera desterraría ese programa de la parrilla. Bueno, si por mi fuera, desterraría a todos los que salen ahí a alguna isla desierta.

Se rían o no de los yanquis, el programa es horrible.

Metalvaro dijo...

Pablo Motos es malísimo entrevistando. Siempre intenta ser más protagonista que el propio entrevistado. Eso no quita que el niñato diga "el favor que les hicimos en la II GM" como si los americanos fueran los salvadores de Europa y todos tuviéramos que estar agradecidos.

Lorbada dijo...

Möbius el Crononauta: A mi a veces me entran ganas de que algún experimento salga mal y vuelen todos por los aires. Pero otras me rio con secciones como El Kiosco, la magia o el efecto mariposa, ingeniosos y sin caspa.

Metalvaro: La verdad es que sí que es horrible entrevistando, pero yo que estudio algo parecido a audiovisuales tampoco puedo darle demasiada caña a alguien que es lider de audiencia en su franja horaria dirigiendo y presentando un programa. Al principio a veces lo veía pero ya nunca. Eso no quita que los Timberlakes y cia. séan unos subnormales.

Gracias a todos.

Angus dijo...

Al Hormiguero le sobra Pablo Motos (y Jandro, que tampoco lo soporto).

Natural Spain dijo...

Lo has petado con esta entrada!!!
No veas!

Me gustaba en la radio, la verdad

Pero desde el primer día en TV me parece que lo hace fatal, y la verdad es que me da vergüenza ajena.

Pero si es cierto que con will smith, hug jackman, mel gibson y algunos otros fueron unos grandes programas.

Will smisth se quedó flipado cunado vio a todo el publico cantar el rap del principe de bell air 15 años después de acabar la serie