lunes, 13 de diciembre de 2010

ENRIQUE MORENTE SE NOS VA


Lamentable noticia con la que me he levantado hoy. Enrique Morente, ese gran cantaor, inquieto, renovador del flamenco y al mismo tiempo arqueólogo y bandera de lo que ahora se denomina (y que siempre fue) patrimonio de la humanidad, se encuentra ingresado en estado de muerte cerebral.

No se trata del típico flamenco que fusionaba a favor de corrientes como por ejemplo vendedores de humo como José Mercé, sino un auténtico explorador inconformista, con ganas de buscar nuevas sonoridades y dimensiones de la música que amaba. Para muestra discos como el maravilloso Omega junto a Lagartija Nick.


Precisamente, hace poco, visionando la película Flamenco Flamenco, el nuevo trabajo de Carlos Saura, me preguntaba por qué este promocionaba la fusión y la versatilidad del flamenco y no ponía delante de la cámara a dos de los más grandes maestros como Raimundo Amador y Enrique Morente. Inexplicable.

Por otra parte, más inexplicable todavía, cómo es posible que aprovechando los momentos de dolor de su familia y la ausencia de Enrique en su casa, varios hijos de puta hayan entrado en su domicilio granadino y le hayan robado. Mierda de personas.

8 comentarios:

manel dijo...

JOder, que mala noticia...Ayer leí que no era cierto lo del coma y que estaba estable dentro de la gravedad...Saludos.

Metalvaro dijo...

Has siempre maestro!

4 strongs winds and 7 seas dijo...

Me dejas de piedra! Ojala se salve,un gran hombre y cantante y todo lo demas...
Que hijos de puta hay suelto en este mundo (Me refiero a los chorizos)
Un abrazo

lu dijo...

Me acabo de enterar. Me parece una noticia tristísima, a Morente le quedan muchas cosas buenas por hacer. Omega es gigante.
Todavía no he visto Flamenco, Flamenco. ¿Merece la pena?
Un beso.

Periodico elNazareno dijo...

cago en la mierda to noticias malas, que asco de semana

Tyla DeVille dijo...

Si bien no soy seguidor de la carrera de este hombre, me apena el hecho de que, por negligencia, le pase esto a alguien que artísticamente seguia vivo, de hecho estaba preparando un disco.

El rey lagarto dijo...

Morente murió a las 5 de la tarde de hoy.

Una gran perdida, DEP...

Lorbada dijo...

Bueno, pues se nos fue. Una pérdida intangible. Lu, la película merece la pena aunque un par de artistas los hubiera quitao del montaje final y hubiera metido a estos dos. Tyla, ayer tendría que haber presentado su nuevo disco, casualidades.

Gracias a todos.