martes, 14 de diciembre de 2010

MOTÖRHEAD - The World Is Yours (2010)


Lemmy llega a última hora pero con paso firme y ganas de despertar a los vecinos. Esa podría ser la conclusión tras pegarle varias escuchas a The World Is Yours, su nuevo juguete en forma de LP.

Desde hace muchos años que Motörhead y su lider son sinónimos de integridad, fidelidad a un concepto sonoro y de hacer oídos sordos a modas. ¿Alguien sabe para que sirven estas? ¿Para manipularnos y decirnos qué es lo que tenemos que escuchar? Que les den. Siempre habrá un disco de Motörhead que dinamite cualquier tendencia y que escupa a la cara de productores trasnochados y musiquitos de la buena nueva.


Ya su penúltimo trabajo, Motörizer, demostraba un nivel enorme. Pero es que esta gente son incapaces de hacer algo mal. Toda la crudeza del mundo condensada en un disco. Riffs de la edad de piedra, hostias como panes a la bateria de Mikkey Dee y composiciones pegadizas y llenas de furia. Uno de los últimos caramelos del 2010 y otro triunfo de un músico único, un predicador de las bondades de la sencillez del rock sin adornos ni parafernalias.

Si queréis verlos en directo vais a tener tres oportunidades esta semana. El jueves en San Sebastián, el viernes en Barcelona y el domingo en Madrid.

7 comentarios:

Green Bean dijo...

Un servidor no faltará a la cita en Barcelona! Hay muchas ganas, y como guinda vienen a presentar otro discazo que encajará perfectamente con los clásicos.
Saludos

Tyla DeVille dijo...

Aunque pocos lo intuirían Motorhead es una de las bandas de mi vida, y Lemmy uno de mis referentes. "Ace of Spades" puede ser la mayor demostración de poder de lo que es una banda de Rock and Roll.

Ahora bien, a mi, lo que viene tras "Inferno" (buen disco) me parece monótono a más no poder, de hecho me hago un lío a la hora de discernir que canción pertenece al "Kiss of Death" o cual al "Motorizer". Me suena idéntico.

Rock On!

manel dijo...

Hoy también les he dedicado una entrada. Allí estare el viernes, frente al escenario. Motor!! Yo también he tenido muchos desencuentros con su discografía pero Motörizer me parece un dsico estupendo amigo Tyla...Saludos.

KARLAM dijo...

A mi ninguna de las tres fechas me cuadran bien, ya me jode, pero coincido en que su último disco mantiene el pulso al mejor nivel. Motörhead nunca fallan.

Saludos!

paulamule dijo...

Pues estoy estos días dándolo caña al disco y suena de miedo, sí señor.
Salud.

jesulyflow dijo...

seguramente lo habras visto frikazo.............xo el documental de estos negros es la ostia.......el lemy es el puto amo.........haber pa cuando una noticia de los tarumbass...ueeee

Möbius el Crononauta dijo...

Malditos fans del centro y más allá.

Bueno me conformaré con otro gran disco de Lemmy y sus huestes hasta la próxima ocasión.

Rock on!!