martes, 15 de febrero de 2011

NACHO VEGAS - La Zona Sucia (2011)



Ayer 14 de febrero salió a la venta La Zona Sucia, el nuevo disco de Nacho Vegas. Supongo que, como en todo, habrá opiniones dispares sobre el gijonés, pero a mi parecer es uno de los autores más honestos y con el que más me identifico con sus canciones del panorama nacional. Tengo auténtica debilidad por todo lo que hace.

En esta ocasión Nacho asume el riesgo, desligándose de su discográfica de siempre, Limbo Starr, volviendo a producir Paco Loco en el Puerto de Sta. María, en Cádiz. Canciones más sencillas y desnudas que nunca, con las mismas dosis de ironía y pesimismo, siendo imposible que defraude a sus seguidores. Quizás aún sea pronto para dar un veredicto pero no cabe duda de que es otro gran trabajo que me tendrá enganchado un buen tiempo. Ya estoy escuchándolo en bucle, de manera enfermiza.

Os dejo un enlace con la interesante entrevista que le hicieron hace poco en la Rolling Stone y os recuerdo que está de gira.

6 comentarios:

:::::: dijo...

Es que Nacho o te gusta o de plano pasas de él. A mi me resulta siempre tan íntimo y sincero que me resulta agradable de escuchar e incluso de ver.

La entrevista es muy interesante y nos hace sentir como si estuvieramos ahi, como si fueramos un espectador más en la charla... y la mesa mezcladora es espectacular!

Gracias por compartir

un beso

REZNOR dijo...

nunca he escuchado nada de este hombre. Le dare una oportunidad con este trabajo

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo un amigo que toca con el, Abraham Boba.Seguro que si puedo me acerco a verle en su proximo concierto de Malaga!
Un abrazo

manel dijo...

Reconozco su calidad y me gustan sus letras pero me cansa...Lo he de scuchar en muy determinados momentos. Curiosamente el qeu me gusta muchisímoes LUCAS 15. Aquel trabajo de canciones tradicionales...Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Estoy de acuerdo contigo, también a mí me parece uno de los más honestos, lo vengo siguiendo desde hace años. Éste me lo agencié hace unos días y lo tengo pendiente de escuchar. Saludos.

Lorbada dijo...

Tani: a mi al principio me costó pero después es imprescindible entre mis discos.

REZNOR: tiene una discografía muy interesante, además de cuando era miembro de Manta Ray, sus proyectos con Cristina Rosenvinge, Búnbury o Lucas 15.

TSI-NA-PAH: Abraham Boba es un excelente músico. Dentro de poco vienen a Sevilla pero estoy entre ver a Nacho o a The Brew, y creo que los segundo van ganando porque a él puedo verlo muchas más veces. Aunque me jode que coincidan porque tenía muchas ganas de ir.

Manel: hay que tener el estado de ánimo para escucharlo pero a mi me resulta facilisimo disfrutarlo. Ya te digo que es de la música en castellano de lo que más escucho desde hace varios años.

Johnny Dibud: pues pegale un orejazo al disco porque es muy bueno. A mi me tiene enganchado.

¡¡Gracias!!