viernes, 18 de febrero de 2011

NORTH MISSISSIPPI ALL STARS - Keys To The Kingdom (2011)


No voy a descubrir nada a casi nadie si digo que lo nuevo de los North Mississippi All Stars, titulado Keys To The Kingdom, es una maravilla. Tampoco al afirmar que el que Luther Dickinson haya formado parte de la última encarnación de los Black Crowes le ha dado el reconocimiento que se merece y ha sido todo un acierto. Ahora bien, mientras "los cuervos negros" se despiden durante un tiempo y deciden qué van a hacer con su futuro, Luther y su hermano Cody se han puesto manos a la obra y no les ha costado demasiado regalarnos un disco colosal de rock de raíces embadurnado en blues de la vieja escuela.


Pero si además de tener los pies levitando a varios centímetros del suelo al escuchar Keys To The Kingdom, nos vamos a poder pegar el homenaje de verlos en directo dentro de poco, la cosa huele a que 2011 va a tener mucho sabor a los de Hernando. En mayo vienen a Barcelona, Valencia, Murcia, Madrid, Gijón, A Coruña, Bilbao y gracias a los amigos de Retorno A La Escena Del Crimen también a Cádiz. Un lujazo.

7 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dicksinson fue un revulsivo genial para los Crowes, y con su grupo pues... pues es genial. A mí también me ha gustado este disco, y lo que lo escucharé de aquí a final de año. En mes y medio ya han salido unos cuantos discos myu interesantes.

ROCKLAND dijo...

Excelente disco. Por ahora en mi top 3 del año por detrás del Gregg Allman y Social Distortion.

Con gans esperamos esa gira que promete de lo lindo. Creo que vienen en plan acústico, ¿no?

Saluods.

Omar dijo...

Con permiso,me tomo la licencia de desmentir el rumor,que por cierto no sé de donde salió,que vienen en acústico.Nada más lejos de la realidad,vienen los hermanos Dickinson en formato duo y como dicen que una imagen vale más que mil palabras,en este enlace podeis apreciar y disfrutar de lo que esperamos sea uno de los conciertos del año.Perdón por la intromisión.Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=f0EIoc_mS68

paulamule dijo...

Pues gracias por el "desmentido" Omar, para eso estás. Eso de leer por ahí todo tipo de comentarios es lo que tiene, que uno se hace a la idea de ciertas cosas si nadie dice lo contrario.
En fin. El disco suena bien y esa "Hear the hills" me tiene loca.
Salud.

manel dijo...

Gran disco. Muy bueno, más rock 70's y menos blues. Son sin udda una de las bandas más interesantes de la escena actual. Ganas de volver a verlos en vivo. Saludos.

Ofersan dijo...

Estoy estos dís dandole unas escuchas y preparando post, je,je... l verdad no domino lo anterior editado de la band en exceso, pero este me esta gustndo mucho, saludos

KARLAM dijo...

Mejor disco de lo que me parecía en un principio, ganas de ver la presentación, y si es como dice Omar, mejor que mejor.

Saludos.