miércoles, 20 de abril de 2011

THE CAVE SINGERS - No Witch (2011)



Qué sorpresa me he llevado con The Cave Singers, formación que desconocía y que nos ha regalado un disco imprescindible para todos aquellos que nos gusta estar pendientes de lo que sucede en el día a día. Son de Seattle y en su música encontramos folk, blues, southern, soul, gospel, bluegrass y muchos sonidos de profundísimas raices en el lodozal de la no tan nueva era de las multisonoridades. Al final deja como resultado una densa capa llena de energía pero con un suave ralentí mayoritariamente, con canciones que apaciguan y, como diría Robe Iniesta, ensanchan el alma.

No Witch es un trabajo donde podemos disfrutar de unos excepcionales músicos, cantidad de instrumentos, palos diferentes, variedad de registros, estribillos poderosos y melodías colosales. Doce canciones de 10 para un disco en el que lo único prescindible es una portada más bien sosilla. Y es que algún defecto había que encontrarle.


6 comentarios:

Sergio DS dijo...

Tampoco los conocía. Estos tipos, ¿no son muy buenos?, Me gustan, voy a por su disco pero ya!
Gracias.

Redacció dijo...

Los tenía pendientes de reseñar, los sigo desde Welcome Joy, y estoy escuchando este desde casi principios de año, si te gusta No Witch, prueba con éste y ya me dices. Uno de los nuevos valores a tener en cuenta y de los que pienso que su mejor trabajo está por llegar.
Saludos

Ofersan dijo...

Yo también los he descubierto hace nada, tambien tengo escrita una reseña, pero teniendo en cuenta la procedencia de sus miembros es nomal, Murder City Devils y Pretty Girls Make Graves, realmente buenos.

Tyla DeVille dijo...

Coño, que de buenas referencias asi de golpe! Mañana mismo me los pongo!

Rock On!

Lorbada dijo...

Pues es buenísimo el disco, quizás le falta rematar un par de canciones pero es un disco sorprendente. Dentro del clasicismo del rock y el folk montan algunos pasajes bastante experimentales en los que casi cae uno en trance escuchándolos. Un sorpresón de grupo.

23 de abril de 2011 19:32

Mary dijo...

Totalmente de acuerdo, gran banda y gran disco. No menos bueno era "Welcome Joy" y menos radiante pero también interesante el primero de todos, "Invitation songs". Gran, gran blog este. Saludos!