viernes, 20 de mayo de 2011

THE FLESHTONES - Brooklyn Sound Solution (2011)


Que los Fleshtones hayan editado nuevo disco no solo es motivo de alegría por el hecho de tener nuevas canciones y buena música que disfrutar sino una fuente de buen rollo y vibraciones positivas. Es pinchar su último trabajo e imaginármelos en cada canción haciendo los típicos bailecitos levantando la pierna, dando vueltas, mezclados con el público, obligando a la gente a hacer flexiones con el tema Push-Up Man (menuda ida de pinza) y otras tantas locuras con las que consiguen hacer que más de uno llore de risa además de disfrutar de su música.


Con Brooklyn Sound Solution no han llegado a los niveles de otros trabajos, no nos vamos a engañar. Este no es un Do You Swing? por poner un ejp. Pero me da a mi que tampoco es la intención de la banda, que simplemente han parido un conjunto de canciones cuyo acabado final no les ha quitado el sueño, ni el orden de los temas, ni si hay más canciones instrumentales que cantadas, ni siquiera si la producción es más o menos fina. Normal, son gente que vienen del punk y del garage y quien pretenda que un grupo tan auténtico y fiel a su estilo se dedique ahora a ser perfeccionista es porque aún no ha entendido nada.


Cada uno o dos años The Fleshtones nos brindan nuevo disco. Ya van 22 creo y si uno le da una oportunidad a Brooklyn Sound Solution apreciará que es otro excelente álbum, que no pierden sus maneras, que siguen inspirados y gamberros y que pueden presumir de tener una discografia de puta madre, siendo capaces de no sonar aburridos y repetitivos como otras bandas que llevan el mismo o menos tiempo por este mundo.


¿Los tendremos pronto por España? Pues ojalá porque aún no los he visto en vivo, pero todo el que conozco que ha disfrutado de un show de ellos habla maravillas y no puede evitar reirse recordando las típicas gamberradas que se gastan. Yo lo dejo caer... el Serie Z o el Azkena serían ideales.

Por cierto, si alguien es capaz de conseguir el documental de 2009 Pardon Us For Living, But The Graveyard Is Full (título más cojonudo imposible) que me lo haga saber.


9 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Vivan los Fleshtones, a mi este último disco me parece que tiene buenos momentos, pero lo mejor es que vuelvan a hacer gira y les podamos ver en directo, dónde son únicos y el grupo más divertido que he visto.
Saludosl

Tyla DeVille dijo...

Ganazas de verlos en vivo y ganas de pillarme unas chelsea boots plateadas como las que luce el guitarra en la foto! jaja. Qué grande es el Garage.

Rock On!

Mr. Thunderstruck dijo...

No sabía que habían sacado disco. Vaya despiste! Gracias por la recomendación. Saludos!

Unknown dijo...

Tío el tema de Push Up Man es impresionante, una ida de cabeza xD como bien dices. Me escucharé lo nuevo estos figuras, a ver que tal. Saludos!!

paulamule dijo...

Pues recuerdo que vinieron por aquí por Gijón varias veces hace ya años pero siempre me los perdí por alguna extraña razón que tengo que averiguar.
salud.

Juanjo Mestre dijo...

Lo tengo desde hace un par de meses y lo de este grupo es alucinante. Otro disco más cojonudo. Hasta el Day tripper se lo han llevado instrumentalmente a su terreno. Fleshtones forever!!!

KARLAM dijo...

Muy bueno el último disco de esta gente. ¿Dónde hay que firmar para que vuelvan?

Saludos.

Lorbada dijo...

Qué grandes joder... esta gente solo puede generar el tipo de comentarios que les dedicáis.

Gracias a todos una y mil veces por seguir merodeando por el blog.

Anónimo dijo...

No se si sigues interesado en el documental, pero por si acaso, aqui puedes verlo entero en streaming. En inglés sin subtitulos, eso si:

http://www.snagfilms.com/films/title/pardon_us_for_living_but_the_graveyard_is_full

Mighty Bioman