martes, 22 de noviembre de 2011

HEROES DEL SILENCIO VOLVERÁN CON NUEVO MATERIAL


Así de rotunda es la afirmación de Joaquín Cardiel, Pedro Andreu y Juan Valdivia. En una entrevista a El Periódico De Aragón los zaragozanos dicen que volverán a girar y con nuevo material en un porcentaje cercano al 100%. Sin plazos concretos, eso sí.

Ya fue curioso que se hicieran cargo hace poco del grupo de Facebook que llevaba su nombre, exclamando que ahora eran los miembros de la banda los que manejaban la página de la popular red social. También van a volver a activar pronto su web oficial y quizás lo mejor es que van a hacer una mini gira de 5 firmas de discos por las Fnac de las capitales más importantes de España. ¿El motivo? La presentación de Live In Germany, un disco en directo que todo el mundo conoce por la grabación para una televisión alemana en el 93 que se han preocupado en arreglarle el sonido y vendernoslo como album live. Un sacacuartos. Pero una excusa perfecta para hacer rodar la maquinaria. Hoy están en Madrid, el jueves pisarán su tierra natal, Zaragoza, el viernes Barcelona, el lunes Sevilla y el jueves 1 de diciembre Valencia.

Ahora se plantean dudas. ¿Qué pasa con Búnbury? Mientras el cantante (que ha sido padre recientemente) está presentando su nuevo disco de versiones Licenciado Cantinas, el resto de Heroes ha tomado esta decisión, pero ¿consensuada con él? Aseguran que "queremos volver a ensayar, grabar cosas y reunirnos... lo que queramos. No podemos comprometernos en unos plazos estrictos dado que no lo hemos hablado aún de una manera específica con Enrique. Entre nosotros estamos seguros de que en el momento en el que nos pongamos a ensayar y tengamos algo nos iremos ilusionando" afirmando de manera contundente también que "Enrique sigue siendo el cantante de Heroes del Silencio" para dejar aclarada cualquier suspicacia.

Parece que la sensaciones en la gira de 2007 fueron muy positivas, hicieron las paces y disfrutaron bastante. El hecho es que exceptuando a Pedro Andreu, el resto hace años que no hace nada y deben de tener el gusanillo de volver a los escenarios, lo cual es bastante lógico como músicos. Dificil verlos en otras bandas puesto que siempre serán "miembros de Heroes" y la forma natural es hacer algo juntos, ya sea como Heroes Del Silencio o con otro nombre, pero crear nueva música. "Repetir la gira de 2007 no seria ninguna novedad para los fans. Para hacer una gira hay que grabar algo nuevo. No hay planes concretos pero voluntad y ganas hay y muchas."

Supongo que como siempre habrá un gran porcentaje de gente que detestará a la banda o a la que le sea indiferente, pero bueno... felicidades a ese otro enorme porcentaje (entre los que me incluyo) que aman al grupo que en los 90 fue todo un acontecimiento en parte de Europa y en toda Sudamérica. Eso sí, lo que digo siempre... que nadie espere que igualen el nivel de sus obras cumbre. [+INFO]

8 comentarios:

juanvi dijo...

Ojalá sea cierto y se junten para grabar nuevo material y gira, eso seria un sueño para mi!! Estaremos atentos.

Saludos!

günner dijo...

yo sólo tengo un disco http://nomecastigues.blogspot.com/2011/05/el-espiritu-del-vino-1993.html
aunque escuché varios. Y de Búnbury en solitario tengo más, pero me parecen un gran grupo, y me alegra lo del nuevo disco.

Benet dijo...

¿Qué pasará en caso de no aceptar Bunbury? Veo difícil a los HDS sin él.

Unknown dijo...

Gran noticia colega, me has alegrado el día, adoro a Héroes del Silencio, joder.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

El titular te ha quedado un poco sensacionalista, bandido, luego al leerlo me ha bajado un poco la alegría. Bueno, igualmente volverán, aunque Bunbury esté en otro plano interdimensional.

paulamule dijo...

Nunca los pude soportar, lo siento.
Salud.

sammy tylerose dijo...

Hey, por la primera foto del post, veo que además de Bunbury (eso se da por descontado), el resto de la banda mantiene un look cojonudo! No soy exactamente un fan, pero reconozco que son/fueron enormes. Y "Avalancha" está en mi top 3 de discos españoles de toda la vida.

Lorbada dijo...

juanvi: parece que así será aunque no se sabe si a medio plazo o a largo.

günner: es un discazo como la copa de un pino. A mi de Búnbury en solitario me gustan mucho sus 3 primeros discos y el resto ya menos. Incluso El Viaje A Ninguna Parte hubiera sido otro grande si no huebiera sido doble y hubiera seleccionado mejor los temas. Pero la vertiente de Heroes es que se separaron cuando más duro le daban a las guitarras y eso es algo que a mi particularmente mejodió bastante.

Benet García: pues que montarán otra banda con otro nombre supongo y se buscarán otro cantante. Particularmente no se si saldría algo a la altura pero a mi lo único que me importa es que un grupo de músicos con talento vuelvan a hacer música juntos. Para mi es insuperable lo que hicieron en los 90.

Alex Noiser: me alegro de que te alegre, yo también he pasado horas y horas canturreándolos.

Aitor Fuckin' Perry: parece que volverán y con nuevo material pero ya el contenido y el continente los desconozco. Ojalá hoy en Radio 3 desglosen más la idea.

Paulamule: jajaja! No problem, o los odias o los amas. Es como tirar una moneda al aire, hay de todo.

Sammy tylerose: bueno Sammy, Juan Valdivia podría competir conmigo en un concurso de alopecia pero por lo general y visto lo visto hace 4 años el tiempo no los trata mal. Tambien sabian que iban a presentar el disco en directo, hace poco vi en un foro que alguien se cruzó al guitarrista en un aeropuerto con la familia y llevaba unas pintas espantosas con bermudas jeje

Por cierto que hoy presentan el disco en Radio 3 de 18:00 a 19:00 y seguro que desarrollan todos estos temas.

Gracias a todos.