miércoles, 25 de enero de 2012

MISS DYNAMITE


Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, los ídolos infantiles no vestían trajes hechos con steak tartars ni hacían vídeos caseros con sus amantes para luego difundirlos a tutiplén. Se admiraba el talento y se premiaba la pasión.
En los ya lejanos años 50 había, por ejemplo, una niña con una preciosa voz negra, aspecto dulce y que destilaba rithm & blues, rockabilly, soul y rock & roll por los cuatro costados. Una niña que no dejó de crecer también musicalmente y que fue quien grabó algunos clásicos inolvidables. Ese clásico navideño que es Rockin' Around The Christmas Tree, el cual hemos escuchado centenares de veces en películas y árboles de navidad. La estremecedora I'm Sorry, la cual estuvo en su dia 6 meses en el nº1 de las listas americanas, con esos increibles coros casi fantasmagóricos y Brenda haciendo una interpretación escalofriante. O la marchosa Dynamite, que le valió el apodo para toda su vida de Miss Dynamite. Además de sus clásicos más reconocibles, esta señora tiene (y digo tiene porque sigue pateandose los escenarios) una cantidad de canciones inmensa que se consumen como pipas.

Una noche maravillosa la que estamos pasando la sra. Lee y un servidor. Hacia tiempo que no nos veíamos y hoy hemos vuelto a retomar nuestra relación.



7 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Siempre la he tenido como 'pendiente' y te voy a agradecer que te hayas reecontrado con ella para que me des el empujón que necesitaba y tenerla en compañía de Etta.

...me da hasta palo confesar que no la había escuchado nunca...¡qué le vamos a hacer!! Qué grandes los videos.

TSI-NA-PAH dijo...

Brenda!You make me dreaming!
un abrazo

Rafa dijo...

Espero que fuera bien la noche, pero cuidado con la dinamita, que al agitarla explota (¿o era la nitroglicerina? En fin...).

¡Saludos!

Unknown dijo...

Ni papa, joder, otra que me apunto, tengo una lista más larga que ni la de los Reyes Magos. Saludos!

Tyla DeVille dijo...

Mi favorita de ella es "It Is True" el típico temazo Rock sixties que pone a tono al más pintao. Grata recomendación.

Rock On!

Möbius el Crononauta dijo...

El "I'm Sorry" de Brenda Lee es descomunal.

Que estupenda relación.

Lorbada dijo...

PUPILO DILATADO: pues me alegro de lanzarte a sus brazos jaja

TSI-NA-PAH: desde luego que hace soñar, menuda coleccion de canciones.

Rafa: jaja, no agitaré nada, no te preocupes.

Mr. Self Destruct: apunta, apunta, echale un oido en el Spotify.

Tyla Deville: No lo habia escuchado sí que es cojonudo, como casi todo lo que hizo en los 50, 60 y 70.

Mobius el Crononauta: Un éxito demoledor en su dia. Hay que recordar tb que esta mujer es una de las artistas que más discos ha vendido en la historia (100 millones) y I'm Sorry es la punta del iceberg.

Gracias a todos.