jueves, 16 de febrero de 2012

A BIGGER BANG EXPERIENCE


El suceso fue en 2006. Yo trabajaba en una radio medianamente importante de ayudante de producción en un programa (chico para todo) y tenía mis cinco minutos de gloria hablando del estilo que quisiera en un un magazine donde la mayor parte de la música que se escuchaba era una criba de lo más cutre que te puedas encontrar en Los 40 hoy día.

El director del programa y de la productora se empeñó en llevarme a un festival nacional para traer grabaciones y comentarlas a posteriori pero yo lo tenía claro; los Rolling tocaban en Almería, concretamente en El Ejido. Tras innumerables maniobras de persuasión yo mantuve mi táctica de desgaste y lo convencí de que el evento más importante que iba a haber en la vía láctea iba a suceder allí. Lo conseguí. Ver a los Stones por primera vez en tu vida con todos los gastos pagados de dietas, desplazamientos, entrada y algún extra fue como si me hubiera tocado el gordo con 22 años. Eso unido a que la experiencia iba a ser con mi hermano y otro amigo nuestro, pronosticaba una gran noche.


Loquillo y Los Trogloditas empezaron anunciando que ese iba a ser su último concierto de la historia como tales y aunque El Loco no se cantó Simpatía Por Los Stones, si que se ganó al público desde el primer momento e incluso subió Sabino Méndez para tocarse varios temas. Más tarde Jet dieron otro gran concierto como teloneros pero hay que decir que Loquillo les dejó el listón más alto de lo que nadie se esperaba.

A Bigger Bang me había parecido un más que dignísimo disco. Probablemente hubiera ganado con 2 ó 3 canciones menos, pero era lo mejor que los Rolling Stontes habían hecho en tantísimos años... Y por muchos que se empeñen en decir que los Stones actualmente son un circo, lo que yo vi aquella noche me entusiasmó hasta el punto de tenerlo tan idealizado que pocas cosas pueden emular aquel concierto. También es cierto que dicen las crónicas que fue el más inspirado de los shows que ofrecieron por nuestras tierras. Fuera o fuese que Mick Jagger hacía dos horas previas de yoga a salir al escenario o que Ron Wood y Keith Richards se lo pasaron teta, lo cierto es que allí se vivió una noche única.


Eso de tener a Jagger dando el 100%, corriendo y bailando sin parar (impresionante en lo alto de la plataforma sobre el ecenario con un smooking rojo en Simpathy For The Devil) y a un Keith Richards sobre el segundo stage, que se elevaba a 4 escasos metros, mirándote, riéndose y bailando mientras se toca Miss You no tiene precio. Charlie Watts, sin inmutarse y sonriendo a diestro y siniestro y un Ron Wood que bailaba y se reía hasta del chiste de los dos que van en la moto y se cae el del medio.


La noche se desarrolló con un clásico tras otro, a excepción de 2 canciones del A Bigger Bang. Si me preguntan por cuál fue uno de los conciertos de mi vida, a pesar de ser consciente de no ser imparcial ante el shock que significa ver a The Rolling Stones en formato yougurín, diría sin lugar a dudas que esta fue una noche mágica que merecería estar en el podio.

Pero os pregunto yo ahora: ¿Cómo fue vuestro primer encuentro con los
Rolling?


6 comentarios:

KARLAM dijo...

Hey, como mola tu historia! y esas fotos ¿son tuyas? me quedo con la cosa de saber en qué radio trabajabas, si era una emisora local o nacional... Menudo puntazo haberte salido con la tuya y además haber vivido esa experiencia. Por cierto, cabecera del blog también se sale! jeje.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

El mio fue en el calderon en el 82 ,en aquelmitico concierto.Tengo mi entrada , y fotos.Luego no me perdi ninguna gira que pasara por Europa. Hasta he conseguido firmas y fotos junto a Charlie y Ronnie!
Los mas grande antes y ahora!
un abrazo

PUPILO DILATADO dijo...

Me sonroja decirlo pero mi primera relación con los Stones fue en El Estadi Olimpic, gira "Bridges To Babylon" ¡y sigue siendo uno de los tres conciertos de mi vida!!!. Todo encajó en ese concierto, el repertorio, la entrega de todos y cada uno de ellos, el buenrollismo que también apuntas en El Ejido y la generosa puesta escénica y visual.

Fue muy grande y compruebo que años después ¡Siguió siendo grande!!!

manel dijo...

Mi primera vez con ellos fue en el URBAN JUNGLE TOUR 90. Inolvidable y todas las posteriores han sido estupendas menos quizás la última. Con un Kiz muy deteriorado y los tipos algo desganados....Saludos.

lu dijo...

Ese vídeo es mortal, sur realismo puro y duro. La primera vez que vi a los Rolling fue en Málaga, en el 98. Cómo pasa el tiempo. Uno de los conciertos de mi vida, sin duda. Cuando empezó, un amigo nos agarró la mano a una amiga y a mí y no sé cómo, de repente, estaba en primera fila llorando y gritándole a Kiz que le quería y que me tocara Happy... Me salí del pellejo literalmente, flotaba, ida de olla supina. La segunda y última vez fue en Barcelona, ¿en 2002? ¿2003? Los teloneros eran los Pretenders. Yo destacaría de ellos lo infinitamente bien que sonaron las canciones nuevas que iban promocionando. En Málaga, por ejemplo, ALUCINÉ con You got me rocking y Saint of me. La puta caña.
Besos de abuela!

Lorbada dijo...

KARLAM: las fotos no son mias y la cadena era Punto Radio (ahora ABC Radio), a nivel local en Sevilla aunque creo que el programa tb se escuchaba en varias ciudades más andaluzas. Ya te digo que fue como si me tocara la lotería, no podría haber salido todo mejor. Me alegro de que te guste la cabecera ¡gracias!

TSI-NA-PAH: el concierto del Calderón es un clássico, he escuchado muchas crónicas de aquella noche y todas hablan de algo histórico. Esas fotos tienen que tener un valor incalculable para ti, qué crack. Tienes ya a más de una estrella fichada como Angus tb, te envidio, tienes buen olfato para cazar a estos gigantes

PUPILO DILATADO: nada de eso! Los Stones son los Stones, da igual cuando uno los vea. Es desvirgarse de verdad en la vida jaja

manel: ya te digo que yo lo tengo muy idealizado pero tb hay gente como Loquillo y algunos más que aseguran que en Almería dieron un concierto mucho más inspirado y motivados que en los otros dos que hicieron. Fue una gran fiesta y yo estaba alucinando.

lu: me acuerdo del concierto de Málaga, yo era un renacuajo pero ya quería ir a verlos porque, a pesar de solo haber escuchado 2 ó 3 discos en su día de ellos, me encantaban. Te imagino como una locaza gritándole... y te imagino bien porque yo estaba igual, como una locaza gritándole jaja!

Gracias por vuestras experiencias y un saludo a todos.