jueves, 2 de febrero de 2012

THE FLESHTONES - Sala Museo, Sevilla (1/2/2012)


Hacer una crónica estricta sobre el concierto de anoche en la Sala Museo de Sevilla sería casi atentar contra el mismo espíritu de la fiesta que allí se vivió. Tras unos The Del Shapiros que hicieron de teloneros cumpliendo y con un público impaciente por ver a los neoyorkinos, estos aparecen con el clásico ritual de pasar entre el público con sus instrumentos. A partir de ahí, una vez en el escenario, todo fue una auténtica locura. Sin duda tengo que decir que anoche viví el concierto más divertido que he tenido la oportunidad de ver nunca.



Da gusto ver como unos tíos ya entrados en años son capaces de no parar de moverse, bailar, darle un papel protagonista al público, tirarse al suelo (incluso peleándose entre ellos de broma como crios), hacer todo tipo de ocurrencias... y todo ello sin perjudicar un show que musicalmente estuvo genial. Por supuesto que hicieron los clásicos numeritos del Electric Carrusel o las flexiones en Push Up Man además de muchas otras chorradas. Gastaron más energía que cualquier grupo de jovenzuelos pegando botecitos sobre un escenario. No, esto es rock n roll. Fiesta, diversión, espectáculo. Sin pirotecnia, pantallas ni plataformas que vuelan. El único atrezzo era el pié de una vieja cubitera y el bigote de Peter Zaremba.



Pregonaron en un correcto castellano varias veces que eran "la banda más poderosa del mundo" (sacando bíceps, claro). Nadie se lo toma en serio, ellos mismos los primeros. Pero el premio de "la banda más divertida del mundo", por ahora, no se me ocurre otro grupo que les haga competencia aspirando a ese trono.

7 comentarios:

Lorbada dijo...

Mr. Self Destruct(he recuperado tu comentario, que tuve que modificar el post): Grandes lo Fleshtones. Los estuve escuchando en el espacio de Woody Jagger y la verdad es que me molaron mucho, a ver si me chequéo más cosas de ellos. Un abrazo!

Savoy Truffle dijo...

Mañana me toca verlos a mi en Madrid y espero una fiesta de padre y muy señor mio, como la primera vez que les vi.

Un saludo.

Tyla DeVille dijo...

Nada mas que añadir. En la primera mitad del show estuve con cara de gilipollas diciéndome..."pero esto que coño, es???", me tenían boquiabierto los jodíos.

No cabe duda, el Rock and Roll se inventó para grupos como The Fleshtones.

Rock On!

Ramona dijo...

Gracias a todos por venir!!

Y vivan Los Fleshtones!!

Juanjo Mestre dijo...

Amigo Lorbada, yo los vi el sabado. Mira, si hay un grupo que he visto muchas veces en directo ese han sido los Fleshtones, los más divertidos, unos cracks. Recuerdo una vez hace muchos años en Madrid cantando con ellos con instrumentos inhalámbricos en la calle, aquello fue apoteósico, inolvidable. El otro día me gustaron, cómo no, incombustibles, aunque a Zaremba no lo vi a la altura de antaño, mientras que los otros parecía que hubieran consumido la pócima de la eterna juventud. Fleshtones forever!!!

KARLAM dijo...

El miércoles 15 de febrero a las 22h00 en Gijón ¡Voy! ¡Y ya tengo ganas!

Lorbada dijo...

Mr. Self Destruct: aprovecha la enorme gira que están dando y acercate a verlos! Que no te lo cuenten!

Savoy Truffle: ya contarás qué tal aunque me lo imagino.

Tyla Deville: lo de la cara es cierto... hay fotos que lo atestigua jaja :O

Ramona: gracias a vosotros. ¿Para cuando el próximo?

Johnny: lo de Zaremba es posible. Lo de que son increibles eso es seguro. Suerte que los has visto tantas veces. Lo de liarla es algo inerente a la banda, sea en la calle, en una bolera (hay videos) o donde sea jaja

KARLAM: ya contarás qué tal. Ya te digo que la fiesta está asegurada.

Gracia a todos!