viernes, 24 de febrero de 2012

RORY GALAGHER EN FACEBOOK


Es innegable que las redes sociales han cambiado el concepto de información desde hace unos años. Como todo, depende del uso que hagas, una herramienta como un Facebook o un Twiter convierte algo descontextualizado en una verdad rotunda para todos o por el contrario puede ser una formidable forma de comunicarte o de publicitar algo.

En ese último sentido me sorprende casi a diario la página de Facebook oficial de Rory Galagher. Desde siempre, algunos más  y algunos menos, hemos coleccionado rarezas de nuestros artistas favoritos o como poco tendremos unos cuantos bootlegs. Pues declaro oficialmente mi admiración por las personas que están detrás del Facebook del irlandés. A diario suben todo tipo de memorabilia, videos, fechas y datos, piratas, noticias... constantemente ponen a disposición del fan un material que unas décadas atrás habría sido una odisea recopilar. Y en algunos casos la calidad es mediocre pero en la gran mayoría nos regalan auténticas joyas.

Es una lástima que en su día el genial guitarrista no fuera tan reconocido como otros. Pero poco a poco, los responsables de su legado están intentando darle la vuelta a la situación con cosas de calidad y con mucho respeto. Ya sea con el increible Notes From San Francisco del año pasado, con diferentes iniciativas como festivales tributo o incluso renombrar el aeropuerto de Cork con el nombre de Rory Galagher o con la golosa reedición en diferentes formatos de sus 6 primeros discos en solitario en el 40 aniversario de su emancipación musical.

Cada vez más músicos reconocen su admiración e influencia y más y más generaciones redescubren a uno de los mayores monstruos que ha dado el rock. Un tipo genuino y genial que desapareció más pronto de la cuenta pero que nos dejó un legado impresionante. Os dejo algunos videos de los que podéis encontrar en la mencionada página empezando por un fabuloso concierto de una hora de duración que ofreció en 1975 en Madrid junto a su banda con la formación clásica.

4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Gracias por el enlace. Ya le he dado a "Me gusta".
:)

Lorbada dijo...

Bien hecho, si te gusta Rory es una mina de sorpresas. Para mi la mejor pagina de facebook (o al menos con la que más disfruto) de un músico.

Un saludo.

manel dijo...

Ostras, pues si que hay cosas interesantes sobre Rory, si. Gracias por la info. Saludos.

Lorbada dijo...

La verdad es que miman mucho su legado y mantienen viva la llama de Rory casi todos los días con publicaciones.

Un saludo