sábado, 4 de febrero de 2012

SEGUNDOS ANTES DE DOS PORTADAS HISTÓRICAS


¿Qué sucedía segundos antes de la mítica foto de Charles Ebber de los obreros almorzando sentados en una viga en todo lo alto del edificio del Rockefeller Center en Nueva York?Probablemente haya alguna historia por ahí o alguna suposición pero es algo que se desconoce. Hay muchas fotos del autor aún mas sorprendentes de las mismas características pero seguramente fueron tomadas en días diferentes.


Sin embargo, un fotógrafo, casi siempre, hace muchas tomas. Anteriores y posteriores. Entonces es curioso ver cuales eran las circunstancias de estas y así poder ubicar esos momentos previos. Es solo curiosidad pero no deja de ser divertido. ¿Por qué digo esto? Porque hace poco se han publicado en un blog 10 fotografías históricas y otras desconocidas previas a estas. Algunas son fascinantes. Pero particularmente os traigo dos portadas clásicas de The Beatles y de The Clash. La primera con Lennon preparándose, subiéndose los pantalones y una señora mayor curioseando. La segunda, una imágen que antecede a ese momento de furia y éxtasis de Paul Simonon en septiembre de 1979, golpeando su bajo contra el suelo al final de un concierto. Dos iconos gráficos de varias generaciones muy diferentes. En esos segundos antes probablemente nadie tenia ni idea de que estaban plasmando algo genial e histórico.

8 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

Curiosísimo.

PUPILO DILATADO dijo...

Es un morbazo saber y conocer instantes anteriores a instantáneas míticas. La verdad es que en algunos casos desmitifica y aligera el resultado final, caso de "Abbey Road" y en otros lo completa, caso de "london Callin'".

Geniales Lorbada!

TSI-NA-PAH dijo...

Es lo que tiene la fotografia.s la memoria impresa y el ojo que todo lo ve!
un abrazo

Lorbada dijo...

Victor Hugo Sánchez Salamanca: me alegro de que te guste y te parezca curiosos. De hecho la fotografía, sin la curiosidad del autor sería aburridísima.

PUPILO DILATADO: es muy curioso. Detrás de cada fotografía hay una pequeña historia. Lo de que desmitifica en algunos casos y complemente en otros es una definición perfecta.

TSI-NA-PAH: nosotros moriremos, pero las fotografías pueden durar eternemente. Yo soy un enamorado de este arte.

Gracias y un saludo!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uf, tremendo enlace el que nos has dejado, Lorbada, hay imágenes que desconocía y son tremendas.

Juanjo Mestre dijo...

Qué interesante, todo un morbo saber unos instantes antes de portadas míticas. Saludos.

Lorbada dijo...

Aitor Fuckin' Perry: ¿verdad que sí? la jodida fotografía, un mundo apasionante. Y esas fotos son fascinantes.

Johnny: exacto. Podrían ser unas fotos cualquiera pero son el antecedente, el contexto de dos instantaneas historicas.

Möbius el Crononauta dijo...

¡Muy interesante!