jueves, 9 de febrero de 2012

STEVIE KLASSON'S BLACK WEEDS - Perfect Remedy For Your Heart And Soul (2011)


Desde 2007 que sacó su fabuloso Don't Shoot The Messenger, el entrañable Stevie no nos había ofrecido material nuevo. Anunció en su Myspace y Facebook a lo largo del año pasado a bombo y platillo la edición de Perfect Remedy For Your Heart And Soul y algunos como yo, ilusos, nos pensábamos que volvía a sacar un lp en condiciones. Nada más lejos de la realidad, se trata de un mini ep de tan solo dos temas.

Da la sensación de que solo se trata de una toma de contacto en el estudio de grabación junto a los Black Weeds, la banda que le acompaña desde la gira española de 2010 (formada en principio expresamente para esa gira pero que luego se convirtieron en su grupo oficial) y que tiene miembros tan ilustres como Bobba a los teclados y segunda guitarra o ese torbellino a la batería que es Robert Eriksson, ambos ex Hellacopters.


Pues las dos canciones se saborean de maravilla. No es más que rock setentero, nada que cambie su orientación, pero Stevie es un maestro y lo ejecuta genial. Los Black Weeds son una banda muy solvente y perfecta para hacer de escuderos del pequeño guitarrista y aunque se hace corto, este trabajo probablemente sirva de puente hacia algo más extenso en un futuro. Eso si sus obligaciones en su tienda de guitarras no lo absorven y le permiten dedicarse de lleno a lo que a nosotros nos gusta, que son sus canciones.

Perfect Remedy For Your Heart And Soul está editado por Ghost Highway Recordings, la misma discográfica que ha fichado a Jetbone y que ha contado con bandas tan ilustres como los Imperial State Electric, Walter Daniels o The Sewergrooves. También han colgado el mini ep en la web y podéis escucharlo un poco más abajo.

3 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Suena de narices. Me encanta tu nueva cabecera.
Saludos

Anónimo dijo...

joder que bueno, estoy deseando material nuevo de stevie ,yo lo vi en Cadiz, le regalamos una botella de rioja y el tio flipo, imaginate nos dejo pases hasta en la puerta, que no los aceptamos por que la entrada costaba 15 miseros euros para ver uno de los mejores shows de mi vida.
SNAKE

LoRbAdA dijo...

sanfreebird72: Gracias! Los dos temas suenan genial y podrían haber formado parte del Don't Shoot The Messenger.Una pena que no se haya estirado más.

SNAKE:Yo tambien lo vi en Cádiz y dió un conciertazo pese a lo reducido del escenario. Y el tio fue muy simpático después, igual que Robert Eriksson y Bobba. Tiene una bandaza que también le va como anillo al dedo.


Un saludo!