martes, 13 de marzo de 2012

SILVIO DANTE HA VUELTO: LILYHAMMER


Lo reconozco... me he enganchado tarde a Los Soprano. De hecho sigo con ella, voy por la cuarta temporada. Hace ya años que la serie terminó y yo me he puesto a hacer los deberes a estas alturas. Por supuesto, estoy entusiasmado y solo tengo un amigo que también se la está terminando ahora y es de los pocos que no me miran con cara de WTF! cuando cuento algo relacionado con la serie. Estoy disfrutando como un niño. Ya habrá tiempo para rendirle su merecido homenaje cuando me la termine, sin duda.

Lo que quería comentaros es acerca de Steve Van Zandt, guitarrista de la E Street Band de Springsteen y uno de los dos personajes que sirven a Tony Soprano de escuderos (junto a Paulie) y que le dan principalmente las réplicas más cómicas de la serie. Silvio Dante, ese italo-americano chapado a la antigua a quien le encanta hacer imitaciones de Al Pacino en El Padrino, gerente del club Bada Bing! y poseedor del flequillo más potente que ha tenido jamás un gangster.


Van Zandt acaba de estrenar serie y tiene una pinta estupenda. Vuelve a interpretar a un mafioso, Franky Tagliano, que es traicionado por Aldo Delucci, su superior, y una vez ocurrido esto no duda en entregarlo al FBI. A cambio se verá inmerso en el programa de protección de testigos siendo su destino Lillehammer (en boca del protagonista Lilyhammer), una pequeña localidad de Noruega que acogió los Juegos Olímpicos de invierno del 94, donde piensa que todo será naturaleza y rubias explosivas. Nada más lejos de la realidad. Allí tendrá que empezar de cero y se dará cuenta que los engranajes que mueven todo no son para nada parecidos a los que está acostumbrado.

La serie está protagonizada y producida por Steve Van Zandt e incluso se involucró en la escritura de algunos episodios. La cadena on-line Netflix ha puesto a disposición del espectador toda la primera temporada (8 capítulos) de golpe y porrazo y parece que ha tenido bastante aceptación por parte de crítica y público. ¡Desde luego el trailer tiene muy buena pinta!

8 comentarios:

Nikochan dijo...

Grande Silvio, grande Van Zant!!! Me apunto la serie. Saludos.

günner dijo...

Sí que tiene buena pinta, sí!
No te preocupes que yo también voy por la 4ª de los Soprano!

Por cierto, el Steven en la realidad es calvo, así que ese flequillo es de palo...

javistone dijo...

No dudo que la serie mole, pero parece un spin off de los soprano!

TSI-NA-PAH dijo...

llevo esperandla mas de seis mese cuando lei por priera vez que Steve "Silvio" volvia con otra serie!
un abrazo

Torres dijo...

Estupenda pinta!

sammy tylerose dijo...

Yo tengo un par de capítulos bajados pendientes ... los único que hay subtitulados! A ver si alguna alma caritativa se lo curra! Dicen que es más costumbrista (sobretodo analiza el choque cultural entre los noruegos de pueblo y un italo-yankee) que no de mafia en si. Veremos!

lu dijo...

Esta serie me la bajo yo en cuanto el alma caritativa se lo curre, ¡pero corriendo! Raro es que me enganche una serie, aunque Emilio las ve todas. A Los Soprano sí que me enganché, sí. Ahora estoy viendo Wilfred, me parto el pecho.
Besos!

Lorbada dijo...

nikochan: Van Zandt es mejor músico que actor pero el papel de Silvio ya es un clásico dentro de los gangsters. No tiene muchos matices pero es redondo jaja

günner: joder, pues vaya decepción jajaja... con el pelazo que tenía XD Si vas por la cuarta temporada tb qué te voy a contar, estarás disfrutando al igual que yo como un enano.

Javistone: claro que parece un spin off... de hecho con el título del post ya lo dejo claro, Silvio Dante ha vuelto, por mucho que lo quioeran encubrir. Es evidente que es una serie nueva pero han cogido el personaje de Silvio y le han dado más recorrido y matices que en los Soprano. En primer lugar porque ya es el protagonista y no un secundario y en segundo lugar porque en los Soprano tampoco le daban mucha libertad, como por ejp a Paulie que sí había episodios enteros en los que era casi el protagonista, como en el que dirigió Steve Buscemi en el que Chris y Paulie se pierden en el bosque nevado buscando al ruso, uno de los más divertidos que he visto.

Tsi-na-pah: pues ya está emitida íntegramente. En youtube hay un par de episodios subidos aunque yo no entiendo el 50% de lo que dicen y menos cuando hablan en noruego. Aunque mi inglés es de coña.

Torres: pinta muy bien. Aunque no adelantemos acontecimientos. Aún así en youtube esta el episodio 2 y el 4 en inglés y me he visto unos minutos y ya me he reido bastante.

Sammy Tylerose: Los he visto, pero están en catalán creo. Prefiero esperar a que esté la primera temporada entera subtitulada. Lo del choque costumbrista es cierto, pero tb supongo que será sobre todo al principio, luego el tal Frank Tagliano parece que vuelve a adoptar las viejas costumbres mafiosas poco a poco. Estoy impaciente.

lu: no conozco Wilfred. Los Soprano son un auténtico enganche. Los personajes están genialmente construidos a diferencia de casi todas las series. Esta hay que verla de una manera u otra.

Gracias a todos!