Su nuevo disco quizás adolezca de la garra de sus primeros trabajos, sin unos riffs tan ásperos y marcados, puede que no llegue a las cuotas de inspiración que nos brindó por ejemplo su clásico Green Mind y quizás ya no levanten la expectación de antaño pero en I Bet On Sky encontramos un buen puñado de grandes temas. Más gusto por medios tiempos y melodías a medio camino entre los Smashing Pumpkins (quienes les deben mucho a Dinosaur Jr, todo hay que decirlo), Neil Young y REM y emotivos solos de guitarra donde su líder J. Mascis se desenvuelve como siempre, a las mil maravillas.
Este álbum mantiene viva e intacta la leyenda y la trayectoria de una de las bandas que fueron responsables del sonido grunge, o que al menos tantos grupos de la época tomaron como referente, porque Dinosaur Jr se adelantaron un par de años a todo aquello. Siguen conservando su esencia pero miran hacia delante y no paran de trabajar. I Bet On Sky es un buen disco, con la virtud de no bajar el listón y regalarnos algún que otro tema de esos que desde ya huelen a clásico. El mejor ejemplo es un Watch The Corners que lidera perfectamente a un conjunto de canciones realizadas con mucho feeling y bastante coherencia.
4 comentarios:
El anterior ("Farm") me gustó bastante, y este la verdad es que tiene muy buena pinta también. Estan en buena forma.
Saludos!
Da gusto observar que sigues escribiendo como siempre.
Abrazos
Cada vez que lo oigo me gusta más. Ahora mismo me lo pongo otra vez, he dicho. Saludos.
juanvi: sí que están en buena forma. Parece que no quieren perderla y I Bet On Sky es un gran ejp.
Bñue Monday: muchas gracias amigo! Lo mismo digo.
Johnny: Pues sí que gana con las escuchas. Eso es un activo en los buenos discos, significa que tiene un largo recorrido y que no terminará siendo un truño sino que va a mejor.
Fracias!
Publicar un comentario