martes, 13 de noviembre de 2012

DINOSAUR JR - I Bet On Sky (2012)


Ahora que acaba de salir el irregular King Animal de Soundgarden o que se rumorea sobre una nueva entrega discográfica de Rage Against The Machine es buen momento para mirar algún que otro comeback de la misma generación. Por ejp. Dinosaur Jr. quienes volvieron en 2005 y muchos pudieron pensar que sería una vuelta cimentada en la inercia de sacar nuevo disco y girar durante años y años rememorando clásicos. Pues nada más lejos de la realidad. Con este I Bet On Sky demuestran que no se quitan ni un momento el mono de trabajo, siendo este ya su tercer álbum desde su retorno.

Su nuevo disco quizás adolezca de la garra de sus primeros trabajos, sin unos riffs tan ásperos y marcados, puede que no llegue a las cuotas de inspiración que nos brindó por ejemplo su clásico Green Mind y quizás ya no levanten la expectación de antaño pero en I Bet On Sky encontramos un buen puñado de grandes temas. Más gusto por medios tiempos y melodías a medio camino entre los Smashing Pumpkins (quienes les deben mucho a Dinosaur Jr, todo hay que decirlo), Neil Young y REM y emotivos solos de guitarra donde su líder J. Mascis se desenvuelve como siempre, a las mil maravillas.

Este álbum mantiene viva e intacta la leyenda y la trayectoria de una de las bandas que fueron responsables del sonido grunge, o que al menos tantos grupos de la época tomaron como referente, porque Dinosaur Jr se adelantaron un par de años a todo aquello. Siguen conservando su esencia pero miran hacia delante y no paran de trabajar. I Bet On Sky es un buen disco, con la virtud de no bajar el listón y regalarnos algún que otro tema de esos que desde ya huelen a clásico. El mejor ejemplo es un Watch The Corners que lidera perfectamente a un conjunto de canciones realizadas con mucho feeling y bastante coherencia.

4 comentarios:

juanvi dijo...

El anterior ("Farm") me gustó bastante, y este la verdad es que tiene muy buena pinta también. Estan en buena forma.

Saludos!

Unknown dijo...

Da gusto observar que sigues escribiendo como siempre.
Abrazos

Juanjo Mestre dijo...

Cada vez que lo oigo me gusta más. Ahora mismo me lo pongo otra vez, he dicho. Saludos.

Lorbada dijo...

juanvi: sí que están en buena forma. Parece que no quieren perderla y I Bet On Sky es un gran ejp.

Bñue Monday: muchas gracias amigo! Lo mismo digo.

Johnny: Pues sí que gana con las escuchas. Eso es un activo en los buenos discos, significa que tiene un largo recorrido y que no terminará siendo un truño sino que va a mejor.

Fracias!