sábado, 24 de noviembre de 2012

THE JIM JONES REVUE - Sala Arena, Madrid (23/11/2012)


Por caprichos del destino estoy viviendo en Madrid desde hace poco tiempo. La verdad es que es un privilegio poder estar en una ciudad donde todos los días toca un grupo de nivel. No hay bolsillo que soporte esto pero, aunque por horario laboral sea a menudo incompatible ver conciertos, tenía claro que iba a ver a Jim Jones y su banda y pedí el día libre. Lo que allí me encontré no solo sació mis expectativas sino que las superó con creces.


La banda llegó con puntualidad inglesa y aunque el concierto se me hizo muy corto, solo duró una hora y 20 minutos, puedo decir que no se me borrará de la memoria jamás. Nivelazo de banda, un gran repertorio, sonido impecable, público entregado y un frontman sudando litros y litros de carisma. Las canciones de The Savage Heart, un dignísimo tercer disco, se acoplaban como un guante de latex al repertorio y bombazos clásicos como The Princess & The Frog, High Horse, Elemental o Rock'n'Roll Psychosis enloquecieron al respetable y aquí un servidor no paró de bailar. The Jim Jones Revue dieron toda una lección de cómo hay que facturar rock clásico, potente, inspirado y agresivo. Hasta ahora ha sido el mejor concierto del año... y eso habiendo visto a Iggy Pop hace unos meses es para tomarlo en serio.

8 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

¡Menuda descarga colega!!! Estos tíos respiran y escupen rock'n'roll!!. Tuvo que ser acojonante, acabarías exhausto si todo el concierto fue como el video que cuelgas!!

saludos

KARLAM dijo...

Yo los vi una vez y me creo lo que dices. Esta peña en directo aplasta. Su último disco no está recibiendo muy buenas críticas, aunque yo opino como tu, también creo que es muy digno.
Que te vaya bien por los madriles.

Saludos!!

Lord Babylon dijo...

Muy probablemente la mejor banda que se pueda ver ahora mismo sobre un escenario. Nadie tiene el carisma del Reverendo hoy en día. Intensísimos... Te dejo un par de vídeos muy buenos que grabó un colega el viernes, que el que has puesto no es de esta gira
http://youtu.be/HJwxBfQy06s
http://youtu.be/zPiLg8TtB9A

Juanjo Mestre dijo...

Tal y como reseñé en mi crónica tienen mi absoluta bendición. Disfruté de lo lindo la semana pasada. Saludos.

manel dijo...

Pues a mí no me demolieron en Barcelona está última vez. Me gustaron mucho más en las anteriores visitas...Saludos!

Lorbada dijo...

PUPILO DILATADO: Todo el concierto fue así. En efecto. Terminé con una sonrisa de oreja a oreja.

KARLAM: gracias! El nuevo disco está muy bien aunque tiene alguna canción algo menos agresiva y más experimental, quizás se acercan un poco en esos temas al espíritu de Nick Cave, no se.

Lord Babylon: gracias por los videos. El que he puesto creo que sí es de la gira aunque no del concierto de Madrid. No se si la mejor aunque ya te digo que sí va en el puesto nº 1 de lo que he visto en 2012.

Johnny: seguro que disfrutastes. Si fue la mitad de lo que yo vi tuviste un bolazo de la hostias.

manel: he leido que en Barcelona no tuvieron su noche. Por el sonido y algún motivo más, seguro. Pero pir lo que he leido de Valencia y lo que vi en Madrid te aseguro que no es porque hayan cambiado en absoluto sino porque tuvieron un mal dias.

Gracias a los 5. Un saudo.

Mr. Thunderstruck dijo...

Jim Jones y su banda son estratosféricos, menuda diferencia con The Black Keys que tocando lo mismo de tiempo, unos te dejan saciado (Jim Jones) y los otros con una sensación de que han estado bien pero faltan cosas. Saludos!!!

Lorbada dijo...

Mr. Thunderstruck: además que pudimos hablar con Jim después del concierto y luego estuvimos con la banda en una fiesta post concierto donde nos metimos, aunque de esto último ya no me preguntes que no recuerdo casi nada jeje... derrochando simpatía la peña. Gran concierto tio, creo que elegí de puta madre.

Un saludo.