miércoles, 12 de diciembre de 2012

GREASE HELMET - Grease Helmet (2012) Andy McCoy Ha Vuelto


Es sorprendente que alguien como Andy McCoy siga en pié. No solo eso sino que siga facturando grandes riffs y grandes canciones. El último disco junto a Michael Monroe en Hanoi Rocks, Street Poetry, fue de muchos kilates. Ahora se ha asociado con unos cuantos amiguetes de distinta índole y vuelve con un excelente proyecto de nombre Grease Helmet.

De todos es bien sabido sus problemas con las drogas y su estado físico es bastante jodido. Puede que esté limpio pero habla y tiene la mirada perpetua ya de un toxicomano. La mala vida se ha cebado especialmente con un tipo como él. Pero a la hora de tocar la guitarra ¡Hay amigos! Ahí ya es otro cantar. Porque vuelve a demostrar porqué ha sido uno de los guitarristas más influyentes de los 80 y porqué Hanoi Rocks es reivindicado por tata gente.


Grease Helmet está formado por Jere García a las voces (¡gran descubrimiento!), Niclas Etelavuori al bajo, Jan Rechberger a la batería, Ben Varom a la guitarra rítmica y por supuesto nuestro gitano autodestructivo McCoy a la guitarra solista. Las canciones tienen punch y una gran variedad, ya que no solo cambian de un tono oscuro a otro más gamberro y salvaje o incluso un rock de corte algo más clásico sino que introducen muchos vientos y experimentan con las guitarras y las voces. ¡Hasta la portada me gusta! Para amantes de los 80 no tiene precio. Si te apasionan los Hanoi Rocks, L.A. Guns, Mötley Crüe y otros tantos puede que este sea tu disco de este año.

Andy McCoy se burla del diablo y le da un puntapié en la entrepierna. No solo sigue vivito y coleando sino que está en un gran estado de forma con su guitarra que suena atronadora y chulesca, está inspirado y se ha rodeado de unos compañeros más que competentes para una banda a la que le deseo mucha longevidad.

5 comentarios:

Rafa dijo...

Hace unas semanas que tengo este disco en el iPod, y lo encuentro entretenido, pero no me vuela la cabeza. Muy 80, como dices, y como homenaje a esa época está bien, pero me temo que no será mi disco sleaze del año (que creo que será el debut de The Dirty Pearls, Whether You Like It or Not). Eso sí, un buen rato sí que te lo hace pasar.

¡Un abrazo!

Lorbada dijo...

Buen disco el de los Dirty Pearls pero aquí me planto, me quedo con los Grease Helmet. Aún así gracias por la recomendación. ¡Gran portada por cierto!

Un saludo.

PUPILO DILATADO dijo...

Es uno de los últimos discos que escucharé antes de que acabe el año y confeccione mi 'top fuckin' ten', por cierto, también está en mi mp4 cómodamente alojado esperando su turno, ja,ja. La canción del primer clip ya me gustó bastante y, por lo que comentas, parece que el disco merece la pena.

¡A por él!!

Anónimo dijo...

Estoy realmente impresionado. Gracias a tu post he descubierto este discazo a punto de hacer mi lista del top 10 de 2012. Pero aún es más importante: aunque conocía a Hanoi rocks, nunca me terminaron de llamar lo suficiente, pero he profundizado en la carrera en solitario de Andy Mccoy, y estoy realmente alucinado. Cuantos años escuchando música para descubrir esta joya!!!
Mil gracias, again.

Lorbada dijo...

PUPILO DILATADO: un disco muy bueno tio. Además de que es un disco variado, ese tema es algo más oscuro, pero también hay mucho rock n roll y suena de cojones.

Anónimo: me alegro de que te haya entusiasmado. A mi los Hanoi Rocks me encantan. Si vas a hacer tu top 10 es porque probablemente tienes un blog. Dame una pista para ver ese top ten en breve, que apareces como un anónimo y no hay manera.

Gracias y un saludo.