martes, 26 de febrero de 2013

THE DOGS D'AMOUR - Sala Caracol, Madrid (24/2/2013)


En mi crónica del concierto no vais a encontrar un set-list. Tampoco vais a encontrar una comparativa del estado de forma de la banda en relación con bolos anteriores. Ni siquiera vais a leer casi nada referente a música. No voy a fingir que los Dogs D'amour hayan significado algo en mi vida puesto que los descubrí hace un par de años. Sin embargo siempre me han gustado las bandas con ese sonido deudor de los Stones, Faces y tantos otros. Si me encantan los Quireboys... sus primos hermanos me iban a gustar también. No siempre se puede ver un show en condiciones de una banda de rock festivo, borrachuzo y con grandes canciones. 

Pero sobre todo tenía ganas de volver a reencontrarme con una bloguería de los más interesante. Compañeros de unos cuantos conciertos como Tyla Deville, Lu, Koloke, Jim Dinamita o mi amigo Paco y otros que tuve el gustazo de conocer como a Savoy Truffle o Gonzalo Aróstegui Lasarte. La noche pintaba genial, en un bar junto a la sala Caracol se congregaban decenas de rockeros y al fondo la banda cenando y disfrutando del ambiente. 


En cuanto al concierto no os voy a contar absolutamente casi nada, de hecho si pensáis que esto es una crítica musical es que os he engañado. Fue una gran noche de celebración, la banda estaba bien engrasada y levantó al público, el sonido fue bueno, Tyla disfrutaba como un enano y se vació encima del escenario y los presentes terminaron pegando botes y cantando a pleno pulmón cada uno de los himnos. Da gusto ver que las dos partes, emisores y receptores, están implicados en el concierto.

Luego a continuar con la fiesta a otra parte y a charlar sobre música. Disfruté compartiendo la noche con gente cuya obsesión es el buen rock y que están curtidos en mil y una batallas. Habrá más oportunidades, eso seguro, aunque hoy toca descansar.

11 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

En Valencia ayer también lo dieron todo y fue...buffff!!! Indescriptible!!. Yo tampoco he sido nunca un 'die hard fan' de los Dogs pero sus canciones siguen siendo tan adictivas como las primeras veces que las escuché.

Todo la banda sonó, actuó y sudó rock'n'roll. Y creo que con eso basta!

Tyla DeVille dijo...

Grata velada rockera con su punto surreal: Quién me iba a decir a mí, cuando escuchaba a los perros del amor a todas horas, que me acabaría echando una foto con quién me da nombre en un bareto decorao con cabezas de ciervo.

El show, de notable alto, señores.

Rock, puro, rock: Cyberpunk.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Lo dicho, un placer coincidir en eventos tan chulos, Lorbada. A repetir.

Un abrazo.

lu dijo...

Ya sabes que los Perros sí que significan mucho para mí, Juanjo, así que agarra todas tus buenas sensaciones y multiplícalas por 15 para hacerte una idea de la pedazo de noche que viví el domingo. Encima el Koloke más feliz que una perdiz, con su entrada firmada 20 años después (sí, muy surreal toparse con la banda en un sitio tan... tan...) y el Betis metiendo goles al mismo tiempo. Histórico. Y qué alegría disfrutar un conciertazo así con todos vosotros. Esta noche vuelvo a las andadas, The Frowning Clouds en la Sala 101. Ya descansaré cuando me jubile (o me quede en el paro).
Besos!

Juanjo Mestre dijo...

Ya veo que lo pasastéis de lujo. El amigo Pupilo y yo también disfrutamos anoche, vaya si disfrutamos. Un brindis por los Dogs.

Kar dijo...

pues tiene buena pinta... por desgracia me lo perderé, cosas de la vida... yo me encontré una vez a Tyla en la sala Bikini de BCN, en un concierto de Hellacopters. Eso era cuando Tyla vivía en BCN. Topé con él, de bruces, y le di a firmar... el libreto del CD de los Hellacopters!!

TSI-NA-PAH dijo...

Lo siento que al final no nos conociéramos, pero estuve muy, muy liado!El concierto fue brutal!Seguramente nos cruzamos!Me quede al final para la firma de discos ! ¿y tu?
A+

javistone dijo...

Qué envidia me dáis...

Lorbada dijo...

PUPILO: tú lo has dicho, rock adictivo. No hace falta nada más. Me alegro de que tambien dieran un gran show en Valencia. Han vuelto con muchas ganas.

Tyla: la verdad es que verlos bajo unos cuernos tan grandes tuvo su punto jeje. Gran noche de tertulias rockanrolleras.

Gonzalo Aróstegui Lasarte: pues sí Gonzalo, ya estamos fichados, no tardaremos mucho en cruzarnos.

lu: Los Perros, anécdotas como la de el Koloke o el Betis haciendo de las suyas... lo tuyo es un sinvivir de conciertos, da gusto compartir noches con gente que ama tanto la buena música del diablo.

Johnny: una lástima que no estuvieras porque se te mencionó y se te invocó a ver si te aparecías pero nada jaja

Kar: qué gran anecdota amigo!! Se que vivió en Barcelona, aún así por lo que vi el otro día no se le pegó mucho el idioma. Otra vez será, esperemos que sigan girando.

TSI-NA-PAH: nos cruzamos seguro, ya habrá más oportunidades. Nosotros nos quedamos fuera un rato y nos fuimos a Malasaña a continuar la noche. Lo dicho, habrá muchas más...

Javistone: no te preocupes que conciertos hay mil y oportunidades también. A ver si este año consigo secuestrar a alguien pal Serie Z y nos pegamos una buena también.

Gracias a todos!!

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Qué grandes! Yo me los perdí, una pena, pero satisface el hecho de leer que fuera una auténtica. Por supuesto que es una crónica...y muy buena porque refleja lo esencial que banda y público disfrutaran al unísono...de eso se trata un concierto y más si es de rock!! Saludos!!!

Lorbada dijo...

Mr. Thunderstruck: gracias hombre. Bueno, esto no es un blog periodístico, no se con qué canción empezaron ni con cual terminaron ni lo voy a buscar. Me quedo con que me lo pasé teta y eso tiene que ser suficiente.

Un saludo.