lunes, 22 de abril de 2013

IGGY AND THE STOOGES CUELGAN "READY TO DIE" ÍNTEGRO PARA ESCUCHARLO


Iggy y los reformados Stooges con James Williamson a la guitarra han vuelto al estudio de grabación. Bueno, realmente volvieron hace bastante, les ha llevado su tiempo, esto del punk ya no es como al principio y cada paso también se mide al milímetro, pero por fin podemos decir que sacan nuevo disco. Desde hoy se puede escuchar íntegro, un poco más abajo en streaming, Ready To Die para regocijo de sus seguidores, que no son pocos.

¿Qué decir? Pues solo le he pegado un par de escuchas, ya habrá tiempo de asimilarlo detenida y repetidas veces. Aún así me parece que es lo mejor que ha hecho La Iguana en muchísimo tiempo. Tiene nervio, actitud, un sonido impecable y canciones muy pegadizas y macarras. Puede que en unos días cambie de opinión, nunca se sabe. ¿Qué os parece a vosotros?


8 comentarios:

Sergio DS dijo...

Voy a echarle una oreja a las nuevas impecables macarradas de la Iguana, se lo merece.

Esto sí, no cantar clásicos en francés.

Tyla DeVille dijo...

Lo he escuchado por encima, y la verdad es que no me quedan ganas de repetir: Mucho riff hipermegaultrasaturado, mucha distorsión, pero ninguna canción que se me agarre al córtex, cosa que al menos, The Weirdness tenía.

Rock-On!

günner dijo...

El problema de Iggy es como el de David Johansen.
Cuantos más mayores son, más voz de viejo/a tienen!
Cosa que no le pasa a Mick Jagger o M8ichael Monroe por ejemplo...

ROCKLAND dijo...

Todavía no lo escuché. Mañana le daré al play para catarlo. Espero que por lo menos supere con creces ese mediocre "The weirdeness".

Saludos.

mn dijo...

estoy de acuerdo con gunner... el buen iggy no se da cuenta que el tiempo ha pasado y no obstante pelo largo y abdominales, ya no aguanta el papel de frontman punk

Tronak dijo...

Sin ser nada del otro mundo creo que es un buen disco. Mejor impresión que el anterior "The Weirdness" que fue una gran decepción hasta el punto de sonrojarme con ciertas canciones sobre todo con las letras. He leído críticas sobre este álbum de que suena demasiado limpio o sobreproducido para ser los Stooges pero es que el anterior roza casi la chapuza en la producción. ¿En que coño andaba Steve Albini?. A pesar de todo me gustan sus dos discos pero esperaba mas. ¡Coño que son los Stooges!

KARLAM dijo...

Tras una primera y rápida escucha, no voy a lanzar las campanas al vuelo todavía peeeero... los Stogges han vuelto!! Y eso ya es motivo de alegría. Por el momento disfrutable. En algunas canciones más parece un disco de Iggy Pop, porque hay alguna baladita que...

Saludos

Lorbada dijo...

Sergio DS: lo de cantar en francés que se lo guarde pa cuando está en la ducha jaja. Aún así que haga lo que le de la gana que se ha ganado esa licencia

Tyla: es cierto que no hay un himno que enganche como en los discos clasicos de los Stoges pero creo que en general es muy superior al último aunque habrá que ver como aguanta el paso del tiempo.

Günner: ami la voz de Iggy en la actualidad me gusta aunque me pasa igual con muchos cantantes, qué técnicamente han mejorado y sus voces suenan más compactas y perfectas pero yo prefiero una voz rota y asilvestrada como en sus comienzos que me transmite más

Rockland: en mi opinión sí lo supera con creces, eso sí, tampoco estamos ante un disco clásico ni que te vuele la cabeza, pero suenan a los Stooges y en general me suena bastante bien. En pleno 2013 tener a Iggy de vuelta con un buen disco no es moco de pavo.

mn: pues yo l vi en directo el año pasado y te aseguro que aguanta y muy bien en un escenario, dándolo todo y siendo todo un ejemplo. Otra cosa es en un disco que ya es más subjetivo pero para mi es de los frontman que mejor ha aguantado el paso del tiempo

Tronak: para mi suenan a como deben de sonar los Stooges en el sXXI, intentar ser iguales que en su época dorada es un error del que pecan muchas bandas. Son viejetes y probablemente esto es lo mejor que lo pueden hacer hoy día. Eso, sin ser un discazo a mi me suena bastante bien.

KARLAM: han vuelto y ahora que lo presenten y que los podamos ver. No se puede pedir más. Un buen disco y eso no es poco.

Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.