jueves, 20 de junio de 2013

JAMES GANDOLFINI (1961 - 2013) D.E.P.


Se ha ido otro grande, uno muy grande. Precisamente alguien que en el último año me ha hecho pasar decenas de horas apasionantes.  James Gandolfini, natural de New Jersey, nos abandona con 51 años tras un infarto que le ha ganado la partida mientras pasaba unos días de vacaciones en Roma. Mundialmente conocido por encarnar a Tony Soprano en The Sopranos de HBO, deja mujer y varios hijos. 

Ganador de tres premios Emmy y un Globo de Oro, el carismático actor supo como nadie encarnar al líder de una familia mafiosa con fuertes raíces italianas, duro por fuera pero cálido y sarcástico por dentro, en la que para muchos es la mejor serie de TV que ha existido. Al menos en cuanto al nuevo concepto de series que compiten cara a cara con el cine en calidad, estructura y personajes. Precísamente una de las cosas que hacían muy grande a The Sopranos eran sus personajes, perfecta y magistralmente construidos y a la cabeza de todos ellos estaba James Gandolfini.


Hace poco el actor trístemente fallecido y el creador de la serie David Chase habían vuelto a colaborar en la primera película de este último, "Not Fade Away", que trata sobre un grupo de jóvenes que montan una banda de rock que no termina de llegar a ningún lado. También ha trabajado en films como "Amor A Quemarropa", "Mátalos Suavemente", "El Hombre Que Nunca Estuvo Allí", "Asesinato En 8mm" o bajo las órdenes de Alex De La Iglesia en "Perdita Durango".

No puedo más que decir que el mundo del cine y de la televisión pierden a un monstruo interpretativo. 

Y ya para terminar quisiera agradecerle a la srta. Carolina García, autora de la noticia publicada en elpais.com, que haya creado los dos spoilers más inmensos de la historia reciente y que me haya reventado el final de la serie más grande que haya disfrutado jamás y de la cual aún me quedan dos temporadas. De todo corazón.

5 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

DIOSSSSS!!!!!!!!!!, Me has dejado de piedra!, NOOOOOOOO!! Gandolfini NOOO!

¿Cómo cojones pueden pasar estas cosas?

Seguí con pasión esta serie, tengo todas las temporadas originales e iba a ponerme a verla otra vez este verano.

...ya no tengo excusa...

Espero que tu 'aler ego' Tony ya este montando 'monopolio' allá donde estés.

Unknown dijo...

Ne entere anoche!Que lastima..el gran Tony is Gone!

I'm gonna take you down
deep down to the front lines
You woke up this morning
got yourself a gun,
mama always said you'd be
the chosen one.
She said: you're one in a million
you've got to burn to shine,
but you were born under a bad sign,
with a blue moon in your eyes.
You woke up this morning
all that love had gone,
your papa never told you
about right and wrong.
But you're looking good, baby,
i believe you're feeling fine,(shame about it),
born under a bad sign
with a blue moon in your eyes.

Sergio DS dijo...

Grande en tamaño, como actor y según dicen como persona, de afable trato muy distinto al de los papeles que solía desempeñar.

Nos queda su obra. Descanse.

lu dijo...

Este año no va a quedar vivo ni el apuntador, Juanjo. Vaya tela. Soy muy fan de Los Soprano, es la única serie que he visto entera con auténtica devoción, las demás me cansan o directamente me parecen bazofia.
Besos!

Lorbada dijo...

Es una tragedia que se vaya un actor tan carismático y a quien le quedaban tantas cosas por contar.

Gracias a todos.

Un saludo.