miércoles, 27 de noviembre de 2013

BEAUTIFUL SEÑORITAS


He de reconocer el esfuerzo de algún que otro amigo y su perseverancia en convencerme. Que si cuando vayan pasando los años cada vez me apetecerá menos escuchar música potente e iré bajando los decibelios. Como si se tratara de la disminución de la audición o la densidad capilar, aunque en esto último hace tiempo que no opuse resistencia. Y es que parece que ampliar el espectro de estilos y saber apreciar otros sonidos e incluso abrazarlos con intensidad signifique renunciar al placer y a la adrenalina que me puede ofrecer un buen disco disonante o un buen concierto pegando saltos en primera fila. Pues amigos, ni se da el caso ni aún tengo la mínima apetencia de bajarme del burro. Y es que, para el que suscribe estas líneas, seguir encontrando bandas que me revienten la cabeza a base de sucias y ruidosas melodías y actitud no es una elección, es una necesidad.


La última ha sido precisamente una que está afincada en mi ciudad, Sevilla. Se llaman Beautiful Señoritas y desprenden una mala baba en su música que para mis oídos es una auténtica dicha. Rock & roll, garage y punk con anabolizantes por cortesía de este trío hispalense. Entre sus influencias hay bandas como Radio Birdman, The Cynics, 13th Floor Elevators, The Sonics, The Dictators, Jon Spencer Blues Explosion y un largo etc. Jim Waters, productor de la propia Blues Explosion o ingeniero de sonido de Sonic Youth entre otros, ha sido quien se ha encargado de masterizar "Lovely Señoritas", un excelente ep que han grabado este año y que desde aquí os dejo para que la onda expansiva llegue a vuestros domicilios.

Así que hechas las presentaciones y advertencias ya sabéis, poneros los cascos o prevenid a los vecinos de lo que se les viene encima.

9 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Suenan de puto vicio!!! Me gusta ese contraste entre las sucias guitarras garageras y los estribillos más melódicos. Al E.P. quizás le falta una producción más equilibrada (que no limpia) pero me han gustado mucho.

Por cierto, el detalle de los pantalones U.S.A....un guiño a "Rocky IV"??

sammy tylerose dijo...

Eso de ir reduciendo los decibelios de tu dieta musical a medida que te haces mayor es de moñas. Menuda falacia! Conozco tíos que a los 15 eran metal-heads y a los 19 ya no podían con las guitarras y habían caído en los brazos del trip-hop y los sonidos chill-out.
Juanjo, tu y yo a lo nuestro, aunque sea cada vez con menos pelo, jejeje. Rock N' Roll ain't noise pollution!
Sobre las Señoritas, aunque el garage no es my cup of relaxing tea, me están yendo de fábula para eliminar la modorra matinal en el curro.

Orlando dijo...

Que bueno el panorama musical sevillano, un grupo que son de por ahí y que suenan estupendamente son My Yellowstone Band , nuevo proyecto de F.J. Curra , antes , Marvin Green.

Lorbada dijo...

PUPILO DILATADO: Me alegro de que te gusten. Lo de las calzonas no tengo ni idea pero lo investigaré, tiene toda la pinta.

Sammy Tyerose: bueno, cada cual que evolucione a su manera pero a mi que no me vengan con dogmas ni reglas de tres. Estoy cada vez más enganchado al soul y al jazz y escucho muchas cosas pero sigo escuchando música diabólica e hipervitaminada con la misma o más frecuencia. Me alegro de que Lovely Señoritas sea un buen complemento al café mañanero.

Orlando: la escena musical está muy bien excepto por el circuito en el qué moverse, las pocas oportunidades que tienen las bandas para distribuir y editar su música, los pocos sitios en los que se puede tocar, la poca gente que se mueve a ver conciertos y la incultura de pensar que la música en directo no vale un euro qué pagar por ver y escuchar. Afortunadamente sigue habiendo un grupúsculo d gente fiel a ver música en directo y muchas, muchísimas bandas de una calidad incontestable. Toma nota: Pájaro, All La Glory, The Milkyway Express, La Mula, Los Sentíos, Los Labios, Los News, La Muñecas De La Calle Feria y un larguísimo etc. A My Yellowstone les pensaba escribir un post dentro de poco, los conozco y los escucho y efectivamente han sacado un discazo.

Gracias a los tres.

Un saludo.

Orlando dijo...

Lorbada , se te quedó uno , apunta , Soma13 .

Lorbada dijo...

Ni idea pero si te gustan My Yellowstone apúntate otro: Guillermo Alvah y los predicadores. Y así nos podríamos llevar un buen rato jaja

Un saludo.

Orlando dijo...

A ver si me da por ahi y le pregunto a FJ , a ver si sabe quienes son , ah , hemos dejado atras a los grandes de la zona , los Reinci .

Savoy Truffle dijo...

Suenan sucios si, garageros... tipo Fleshtones... no?

Un abrazo.

Lorbada dijo...

Estos son mucho más embrutecíos y beben del punk mucho más pero sí que tienen algún punto en común.

Abrazo