sábado, 18 de octubre de 2008

REVERSIONES: Aerosmith vs. Velvet Revolver / R.E.M.

No soy de los que les dan palos hasta en el cielo de la boca a Velvet Revolver. Creo que es un buen grupo, con grandes músicos y que en cada disco nos regalan un puñado de canciones interesantes. También es cierto que se preocupan más por tener un sonido sofisticado y una imágen acorde a darle prioridad a su música. Quizás el problema es que tras Guns & Roses el listón está tan alto... pero bueno, puede que tras la caida libre desde el espacio exterior que se va a meter Axl con su Chinese Democracy y los problemas en el seno del Revolver de Terciopelo, podamos dentro de unos años escuchar la guitarra de Slash y los agudos del pelirrojo de nuevo juntos.

Mientras tanto, en esta sección de Reversiones, me apetece comparar temas pasados y versiones posteriores empezando por la banda de los ex gunners. Y es que nadie puede dudar de que les salió una buena versión del clásico de 1975 de Aerosmith (Toys In The Attic), No More No More, con un Slash al que se le nota a menudo cuando le pone pasión a su Les Paul y cuando no.

Aerosmith, 30 años después tocando el mismo tema. ¿Alguien duda aún de que siguen siendo una de las bandas más grandes del planeta? A ver si vienen pronto y nos hacen elevar los pies del suelo unos cuantos metros.

Y otros que tuvieron tiempos mejores, aunque su último disco de estudio es lo más guitarrero y mejor que han hecho desde hace 15 años, son R.E.M. Versionaron Toys In The Attic, uno de los clásicos más grandes de los de Boston en su disco de rarezas y caras B de 1987, Dead Letter Office. Aerosmith fueron una gran influencia en su guitarrista Peter Buck quien les brindó este tributo a modo de cover.


Y Aerosmith de nuevo en directo con uno de sus temas más emblemáticos con el que, aún hoy, a menudo suelen abrir o cerrar sus conciertos.

4 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Tío, menuda eyaculación con ese "No more no more". He llegado hasta el techo. No sabía que siguieran tan en buena forma en directo! Amo esa estampa de Perry tocando una guitarra y la otra colgada en la espalda.
Ah, y toda una sorpresa la cover de REM. Nunca los hubise relacionado con Aerosmith.

ROCKLAND dijo...

Yo tampoco me imaginé la conexión entre REM y Aerosmith. Desde luego, youtube es una fuente inagotable de videos inimaginables!!
Saludos

Lorbada dijo...

Yo lo descubría hace años cuando me leí la biografía de REM y en la misma carçátula del disco Peter Buck habla de lo mucho que le gustan. Este hombre es el más rockero de los tres sin duda, de hecho hace un año estuvo a punto de largarse de la banda y puso como condición volver a hacer un disco más guitarrero, el resultado ha sido un álbum bastante bueno.

Y en cuanto al estado de forma de Aerosmith, siempre han seguido bastante a tope (excepto los finales de gira donde ya suelen acusar el cansancio) y parece mentira que con 60 años sigan pegando botes y dejándose la piel en el escenario.

Anónimo dijo...

Sin palabras nene!!!!

Que fuerte!!! Pedazo de directo!!

Yo tampoco sabia lo de Rem.

Besos.