miércoles, 29 de abril de 2009

KIKO VENENO ENGRASA SUS NUEVAS CANCIONES

De entre los músicos españoles que admiro hay uno al que le tengo especial cariño. Kiko Veneno tiene un lugar especial en mi estantería.

Por su importancia histórica dentro de nuestras fronteras; por su actitud honesta e inconformista; por sus maravillosas historias con las que me siento muy identificado; por su afán de experimentación; por ser de los primeros en España que rompieron sus ataduras con las discográficas en pos de la autogestión y en definitiva de la libertad creativa y personal; por su incansable trabajo encima de los escenarios; por lanzar verdades como puños a diestro y siniestro cada vez que se le da la oportunidad sin cinismos ni chorradas interesadas; por no dejar que le chupen el culo y sobre todo por ese puñado de canciones, desde la primera hasta la última, que hace mucho que forman parte de la banda sonora de mi vida. Incluso por ser un bético de los buenos, que también puede ser un excelente motivo.

Ahora Kiko se encuentra inmerso en la gestación de su nuevo disco. Compone y ensaya sin una fecha concreta que pueda entorpecerle o precipitarle porque piensa que las canciones no hay que forzarlas sino dejarlas que maduren hasta que caigan por sí solas del árbol. Mientras, las va probando en sus conciertos, cuelga los ensayos y las demos en su MySpace y poco a poco va dando forma a un trabajo que muchos esperamos ansiosos tras cuatro años desde El Hombre Invisible, su último álbum.

La formación que lo acompaña, La Banda Del Retumbe, suena de maravilla y entre los músicos me ha llamado la atención ver a Javi "Marsiano", ex O'funk'illo, cosa que me encanta. Seguro que pronto podremos oir íntegramente lo que se traen entre manos. Mientras, os dejo con uno de los temas nuevos, El Pájaro En El Cable


4 comentarios:

Rockinandblogin dijo...

Grande Kiko. Junto a Albert Plá el que más sencillo es en sus letras pero al volver a leerlas te dicen mucho.
"Me tiraste un limón y me diste en tóa la frente" vaya manera de deicr que le han abierto los ojos !!!!
Me alegra saber que coincidimos en gustos !!
Rock on
Phil

RTHB dijo...

He de reconocer que poca atención he prestado a la música que se viene haciendo en este país. Mis preferencias siempre han pasado por UK y los EEUU.

Un saludo.

Cristian dijo...

Al igual que el lector de arriba, yo soy poco de música en español, soy rockerillo y para mí el idioma del rock es el inglés, no obstante cuando en alguna ocasión he oido a Kiko Veneno en entrevistas, coincido contigo en que me ha parecido un tio sencillo, honesto y muy lúcido. Ya te pediré alguna recomendación entre su discografía a ver si me engancha. Un saludo.

Lorbada dijo...

Rockinandblogin: estoy contigo. No por hacer letras más enrevesadas se dicen más cosas. Una gran virtud de este hombre es utilizar un lengaje sencillo de la calle.

Perem: en España se hace de todo. Buno, malo y mediocre. Incluso lo que para mi puede ser buenisimo para ti no puede serlo y viceversa. Eso es bueno y entiendo q la música española no t llame porque a mi durante mucho tiempo tampoco lo hizo.

Cristian: para empezar te puedes pillar Punta Paloma o Está Muy Bien Eso Del Cariño aunque su último disco El Hombre Invisible tb es una excelente opción.