domingo, 14 de junio de 2009

IMELDA MAY - Love Tattoo (2009)

Parece que este año la cosa sigue en la misma linea que 2008 en cuanto al nivel de los discos editados. ¿O será que cada vez es más fácil encontrar buenos trabajos? Dejaremos ese debate para otra ocasión. Ahora hablaremos de Imelda May, una de las sorpresas más gratas de 2009. Más allá de facturar un disco sobresaliente, esta mujer tiene la suficiente personalidad en sus cuerdas vocales así como buen gusto a la hora de componer como para no convertirse en algo pasajero y para recordar.

Su disco Love Tattoo (click aquí) mezcla con buen criterio Jazz, Swing, Rockabilly y un poco de Rythm & Blues con un toque de cantina de los años 40, donde te la puedes imaginar pateando los culos de todo aquel que le babeara como en uno de esos clásicos de burlesque del cine que nunca me canso de visionar. Además de grandes composiciones, se ha sabido rodear de unos músicos excelentes que dotan su música de intimismo cuando se requiere y de garra en otras ocasiones, especialmente su pianista, el cual no pertenece oficialmente a la banda (como se puede apreciar en su web) pero que sobresale de entre todos los músicos que tampoco andan mal de talento.

Sí, Imelda May no va a revolucionar nada porque está mil veces hecho ya lo mismo. Pero en los tiempos que corren supongo que ya nadie espera salvadores ni revolucionarios, ni nuevas fórmulas para los sonidos que hace tiempo dejaron de mutar. Lo único que escucharás aquí son influencias bien asimiladas, con buenos músicos, haciendo grandes canciones dentro de un disco perfecto. Y una mujer con una voz extraordinaria, no solo por sus registros, sino porque huele a clásico icónico de haber nacido en otra década. Además de poseer un atractivo físico evidente y un aura de femme fatale (sin esforzarse, en contraposición con Britneys que por mucho que lleven una década esforzándose en la pose nunca se han acercado ni a millones de años luz) que también se agradecen.

Love Tatto contiene temazos como el homónimo, Falling In Love With You Again (minimalista y estremecedora), la vacilona Wild About My Lovin' o La que abre el disco Johny Got A Boom Boom, una buena muestra de que para hacer este estilo no solo hay que basar el repertorio en su mayoría, en canciones lentas y sensuales sino que pueden estar muy presentes las guitarras (y por supuesto un buen contrabajo que no falte), haciendo del álbum algo dinámico y entretenido de principio a fin.


Sí, los tipos que aparecen al comienzo del video son David Gilmour y Jeff Beck.

12 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Todo un descubrimiento y un discazo de mucho nivel. Puede llegar lejos si se lo propone.
Muy recomendable trabajo y a buen seguro estará en los más alto de mi lista anual.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Que pena no poder haber ido al concierto en Madrid,su disco me parece de lo mejor de este año.
saludos

Space Woody/Jagger dijo...

Me tiene enganchado desde que la oi en Rockland y alguno más. Es de lo poco que he descubierto nuevo en la blogosfera en los últimos tiempos que me ha hechizado. Esta chica no inventa nada, pero sus canciones tienen un acabado de un gusto extraordinario. Me ha devuelto tras muchos años el aprecio por una novedad del género.

paulamule dijo...

Su disco es bueno y es atractiva, eso está claro, pero el lleno a reventar en su último bolo en Madrid me parece excesivo para una "principiante". Se nota que la mayoría del público rockero es masculino. Ha venido a esta país gente mucho más consagrada con muchos años a sus espaldas y no han llenado ni siquiera salas pequeñas.
Salud.

Phil dijo...

Desde luego un gran disco !!!
Rock on
Phil

Anónimo dijo...

Un discazo!
Además coincido contigo con lo del nivelón de los que la acompañan y del talento que desprende Imelda.

discoexpress dijo...

Es el disco perfecto, Imelda domina perfectamente la voz y canta de maravilla, la banda es buenisima, un disco para nota alta,.

saludos from coruña.

Ale Do Carmo dijo...

Muy bueno el blog. Muy variado e interesante. Lo sume a mis links en Rockología
Saludos

Shavatt dijo...

Lo he visto por otros blog, al final le tendré que hechar un vistazo...

Pere Koniec dijo...

consigue Belle de Jour ya!!!!

Diego Faraone dijo...

Power!!! Esa mujer sí que es pulenta.

Lorbada dijo...

Esta tía va a dar mucho de qué hablar... ya vereis. ¡¡Y vaya debút!!