domingo, 6 de septiembre de 2009

CHEAP TRICK - The Latest (2009)

Qué maravilla supone ver que hay grupos que por mucho que pase el tiempo siguen teniendo muchísimas cosas qué decir. En los últimos años Cheat Trick lo están consiguiendo y sus últimos trabajos están rozando el sobresaliente. Este último, The Latest (click aquí), no iba a ser para menos y vuelve a conmoverme, a hacerme bailar o a botar agresívamente y disfrutar durante horas seguidas una y otra vez de un discazo desde la primera hasta la última nota. Incluso la portada me cautivó inmediatamente, una de las mejores que he visto desde hace tiempo, en clave de humor marca de la casa.

Es de justicia destacar a unos músicos que deberían ser reivindicados más a menudo, en particular Ricky Nielsen, un guitarrista con una amplitud de miras musical que ya quisieran muchísimos otros que no saben más que ceñirse a un estilo concreto. Un tipo del que han bebido muchas bandas y que es uno de los mejores compositores de su generación. Desde los riffs más pegadizos hasta melodías deliciosamente pop pero que con la textura de la voz de Robin Zander, adquieren otra dimensión. Porque también Zander le da a las canciones la versatilidad que necesitan, ampliando el rango dinámico de la música de Cheap Trick.

Miss Tomorrow, California Girls, Everybody Knows (en la línea de sus amados Beatles), When The Lights Are Out y Sick Man Of Europe son mis favoritas pero los que aquí se ofrece es una colección de temas disfrutables por amantes de muchos estilos y que saciarán la sed de los incondicionales de toda la vida de esta banda que en 2009 ha vuelto a lo grande, más aún cuando acaban de lanzar su particular homenaje en directo a los Beatles con Sgt. Pepper Live. Dos discos de los de Rockford en un mismo año, algo atípico pero a lo que no seré yo quien se oponga.


6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Estos tíos están en plena forma y en un estado de gracia que asusta. Grandes discos, excelentes canciones y sólo falta rematar la faena con una gira por nuestro país.
muy grandes estos tipos.

Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Una gira,una gira ,una gira,gran disco aunque demasiadas baladas a mi gusto.
saludos

iker dijo...

!VAYA! No crei que llegara a conocer a otro fan de estos genios. Ha sido un placer comprobar que siguen en buena forma y su cd es toda una leccion magistral de como hacer musica de calidad.

Sigo tu blog con interes

!Hasta la proxima!

Lorbada dijo...

Realmente faltan 2 ó 3 temas en la línea del single, más guitarreros pero este disco me tiene enganchado.

RTHB dijo...

Siempre que veo la foto esa con la guitarra de 5!!!!!!!!! quedo impactado.... como se podrá tocar semejante artefacto!!!!!!!

Un saludo.

paulamule dijo...

Buen disco. Qué ganas tengo de verles de una maldita vez.
Salud.