lunes, 28 de septiembre de 2009

MUSE SE RÍEN DEL PLAYBACK... NIRVANA TAMBIÉN LO HICIERON

Vaya la que se ha montado con la televisión italiana. Desde luego que ha sido un escarmiento por parte de Muse. Se encontraban en el programa Quelli che il Calcio presentando The Resistance, su nuevo disco. Les obligaron a cantar en playback y ellos se vengaron cambiando los roles y los instrumentos. El batería cogió la guitarra y el micro, el bajsta la guitarra y los teclados y el cantante, Matt Bellamy, se colocó detrás de la batería para aporrearla cómicamente. Ni la dirección del programa ni la presentadora se dieron cuenta de nada. Patético. Incluso hay una entrevista posterior con el supuesto cantante.

El caso es que hace unos cuantos años ya pasó lo mismo con Nirvana. Les obligaron en un programa a hacer playback a excepción de la voz que era en directo. También influyó el desgaste y asco que le cogieron a Smell Like Teen Spirit después de tocarla cientos de veces. ¿El resultado? Chris Novoselic enloquecido con el bajo, Dave Grohl hace el paripé y lo de Kurt Cobain es increible. Se desentiende de la guitarra (y las pocas veces que la toca fijaros en las manos) además de cantar con voz de ultratumba. Memorable.



11 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ah, la RAI, ese mundo paralelo que está absorviendo a la TV mundial cual agujero negro. Lo de Nirvana sí que fue mítico. Qué grandes eran y qué poco se merecían a todos los freaks y pseudoemos que ahora idolatran a Cobain.

TSI-NA-PAH dijo...

Que bueno quedarse con todos esos paletos sobrados de todo salvo de inteligensia.
saludos

KARLAM dijo...

¡Bravo por Muse! y Nirvana, claro. Aplaudo a cualquiera que se revele contra un playback y hacer el paripé.

Aunque si nos vamos más atrás en el tiempo también tenemos a Iron Maiden >>>>video
Y hasta Eskorbuto, joder!>>>> video

paulamule dijo...

Ja,ja,ja. Se lo merecen por idiotas y por no saber de qué va la vaina.
Salud.

Anónimo dijo...

Estas dos grandes... pero la de Iron Maiden increíble!!

Möbius el Crononauta dijo...

No me gustan Muse, pero bien por ellos. De todas formas Nirvana les daban cien mil vueltas

Space Woody/Jagger dijo...

Venderse al playback es caer en la decadencia del medio de comunicación televisivo, aunque muchos de los grandes lo hicieran. Abrazo, Lorbada.

sammy tylerose dijo...

Muse son malos de cojones, eh ... Lo de Nirvana, es mítico, en mis días de cole fue muy comentado.

Lorbada dijo...

El playback es una estafa mayúscula. Nunca lo he entendido. Es como el pintor que calca un dibujo por miedo a que esta vez le salga peor. No conocía los videos de Maiden y Escorbuto pero sn buenísimos. Y seguro que hay más ejemplos.

Un saludo a todos.

sanfreebird72 dijo...

Hola! Por error se ha eliminado mi blog anterior sanfreebird72@blogspot com. He perdido todo el trabajo de dos años! Tenía dos opciones abandonar o "renacer de las cenizas". Ahora mi nuevo es www.sanfb72@blogspot.com así es que te pido que me sigas y te linkeo como te tenía antes. Gracias mil.
sfb72

AmonkusDreamer dijo...

Lo de Nirvana lo vi hace tiempo y es cierto q es una actyuación memorable. Me encantó ese estribillo con el toque de canto gregoriano. :D
Lo de Muse es tan vergonzoso como dificil de creer. ¿Nadie del publico, ningun xavalín al q le gustara algo de musica, se pudo dar cuenta de semejante tomadura de pelo?

D todas formas, la tv da asco.