lunes, 11 de enero de 2010

JIMI HENDRIX - Valleys Of Neptune (Nuevo Disco Inédito el 2 De Febrero)

De todos es sabidos que Jimi Hendrix dejó un gran número de canciones inéditas pendientes de ver la luz. De mayor o menor calidad, lo único que importa en este caso es la voracidad de unos fans deseosos de escuchar lo inconfundibles guitarreos de lo más parecido a un Dios que ha habido y posíblemente habrá a las seis cuerdas.

Ahora Janie Hendrix, su hermana, ha anunciado para el 2 de febrero un nuevo disco con canciones inéditas, otras alternativas a las ya conocidas y algunas versiones, por ejp. de Elmore James (Bleeding Heart) y Cream (Sunshine of Your Love). 60 minutos de música nunca antes escuchada de este hombre no es ninguna tontería. El álbum se titula Valleys of Neptune y hace referencia a una de las canciones que contiene y que presumíblemente será el single promocional de un trabajo que fué ejecutado por la Jimi Hendrix Experience original, otro punto a favor. 

Puede que finalmente lo escuchemos y sea un disco prescindible, lo más probable, pero también es seguro que entre los doce cortes habrá 4 ó 5 de una extraordinaria factura, y solo por esa posibilidad merecería la pena. Una de la sorpresas con las que empieza 2010, y no es la única ya que también se avecinan Johnny Cash y Rick Rubin con su American VI: Ain’t No Grave (23 de febrero) con material guardado de manera idéntica en un cajón macerando hasta ver la luz.  [+INFO]

10 comentarios:

paulamule dijo...

Sí, parece que ya somos tres los que hemos coincidido. Mañana habrá más. Era la noticia del día.
Por lo menos hemos puesto tres fotos diferentes.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Es increíble como sacan cualquier material relacionado con Hendrix. De hecho, no iba a salir una box-set con grabaciones en directo de Ottawa y Paris.
Estiran el cliche a no poder más.

saludos.

Alvaro G. Loayza dijo...

Excelente noticia Lorbada, ahora a vivir una experience extendida de la deidad de la guitarra. Un abrazo!!

TSI-NA-PAH dijo...

Justo iba a poner un postsobre la noticia,pero veo que sera mejor otra opcion.Buena noticia sin la calidad esta a la altura de la leyenda.
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sorprende un poco, pero será bien recibido, aunque se ve que esto está pensado para sacarnos la pasta vilmente.

Bea dijo...

Que buena noticia, no tenia ni idea la verdad.

Besos.

Möbius el Crononauta dijo...

De "Valeys of Neptune" me pregunto si es una inédita, o alguna de las que ya había por allí pululando. Supongo que ésta tendrá mejor calidad

Es una estupenda canción, a ver que tal las otras tomas y canciones.

Saludos

TylaThunders dijo...

El de Johnny Cash lo llevan aplazando,lo menos, dos años. Si la memoria no me falla creo que se marcaba versiones de Soundtrack of our Lives y hasta una de Motorhead! (1916).

Lorbada dijo...

Es evidente ue esto es para sacar toda la pasta posible a los fans. Yo no pienso pagar un euro. Pero si trae cosas decentes de Hendrix, ya sean versiones o algún tema inédito, pues bienvenido. Todos sentimos curiosidad. Eso sí, que no se queden con el personal, que todos sabemos que no hay mucho más donde rascar y que esto son las migajas que quedaron, que las están racionando.

Un saludo y gracias a todos.

Pablito Sindo dijo...

Tio espero q haya x lo menos 4 o 5 canciones q no se hayan escuxado nunca y q esten grabadas cn un minimo de calidad!!! q viva Jimi brothers!!