martes, 16 de marzo de 2010

JEFF BECK - I Put A Spell On You y Hammerhead: dos adelantos de EMOTION & COMMOTION

El 13 de abril sale a la venta uno de los discos más esperados del año. En mi caso posíblemente sea el que más ansias tengo de escuchar de la temporada. Jeff Beck edita Emotion & Commotion y decir eso es ya de por sí un acontecimiento. 

Entre versiones de Jeff Buckley y colaboraciones como las de Imelda May o Joss Stone se cuelan unos cuantos cortes de su cosecha como es el fabuloso Hammerhead que ya se puede oir en su MySpace. Lo novedoso del trabajo es que parece que Beck vuelve a los sonido orgánicos y se olvida un poco de la electrónica que había sido la protagonista de sus tres últimos discos.

El clásico de Screaming Jay Hawkins,  "I Put Spell On You" es el primer single. La canción de 1956, hasta la saciedad versionada por infinidad de artistas, suena de miedo y me ha dejado salibando. Menos mal que ya queda menos.


Curiosamente, al mismo tiempo que se anuncia el single del disco de Jeff Beck, ha aparecido otra versión de I Put A Spell On You. Se trata de un tema grabado por diversos artistas para recaudar fondos para Haití. Entre todos ellos se encuentran gente tan variopinta como Shane MacGowan de The Pogues, Nick Cave, Bobby Gillespie (Primal Scream), Glen Matlock (Sex Pistols), Chrissie Hynde (The Pretenders), Paloma Faith, Eliza Doolittle, James Walbourne, Mick Jones (The Clash) y Johnny Depp volviendo a colgarse una guitarra eléctrica.


6 comentarios:

paulamule dijo...

Pues una fantástica noticia que Jeff Beck vuelva por sus fueros.
Estaremos atentos.
Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es un tema muy manoseado a estas alturas pero es Jeff Beck, nadie mejor que él para versionarlo. Lo que sí que va a ser curioso va a ser la versión de Jeff Buckley... hay muchas ganas de que salga este disco.

Lorbada dijo...

Qué ganas de escucharlo oye. Sus últimos trabajos me han gustado batante aunque parece que en este ya ha pasado su etapa Apollo 440 con su trilogia y vuelve a las canciones.

Möbius el Crononauta dijo...

Extraña caterva de gente... le deberían haber dejado el solo a Jeff Beck.

Un saludo

Lorbada dijo...

Möbius el Crononauta este grupo de gente no tiene nada que ver con el disco de Beck. Es un rollo benéfico con Haití. La canción de Beck está más arriba. Aún así tb me encantá, no tiene desperdicio.

Un saludo.

Benet dijo...

Hola,

acabo de entrar en tu blog. Me parece genial que alguien hable de Jeff Beck. Es uno de mis músicos favoritos. Le ví hace unos meses en Barcelona. Estuvo muy bien. De hecho a sacado un Live de su última gira.

Te enlazo con mi blog para compartir ideas y noticias.
www.unahistoriadelrock.blogspot.com


Saludos