domingo, 24 de octubre de 2010

GUADALUPE PLATA + THE MILKYWAY EXPRESS - Sala Malandar, Sevilla (23/10/10)


Gran concierto el de anoche en la sala Malandar. Personalmente me decidí a ir a última hora, tenia ganas de ver a los Milkyway Express, estupenda banda sevillana de rock y un rato antes me puse un par de videos en youtube de los Guadalupe Plata y la cosa me motivó mucho más. Por 8 euros no podia pintar mejor.

Empezaron los Milkyway Express y como era de esperar no defraudaron. Mucho rock, mucho blues y mucho carisma y actitud encima del escenario. La fiesta acababa de empezar y jugaban en casa, la gente los conoce y saben que no defraudan. Con un repertorio más que solvente y un sonido cojonudo nos dejaron más que satisfechos. Estos tios desprenden rock & roll por todo su cuerpo y si teneis la oportunidad de verlos en vuestra ciudad os aconsejo que no la desaprovechéis.


Luego Guadalupe Plata salieron al escenario. Al principio la cosa pintaba tranquila. Canciones serenas, lentas y sombrías. Por supuesto el detalle del bajo fabricado con un barreño, un palo y una cuerda no dejó a nadie indiferente. Pero más allá de lo de siempre ya se intuia que esta banda no es ni típica ni tópica. Cuando algunos ya se sentian un poco aburridos por la lentitud de las primeras canciones (yo intuía que tenían que cambiar de tercio) fue cuando empezaron a acelerar un poco, luego otro poco.. y así in crescendo fueron embruteciendo su sonido. La culpa la tiene Pedro de Dios, cantante y guitarrista. Técnicamente no estamos ante Steve Vai pero la energia que desprende con su guitarra y especialmente con el slide son encomiables. Sencillos pero ruidosos.


Al final la gente estaba hipnotizada por el sonido y muchos ni pestañeaban. Terminaron a lo grande, con Hoochie Coochie Canijo de los Milkyway Express y su armónica, improvisando con ellos encima del escenario en la cancion Baby Me Vuelves Loco. La cosa funcionaba, habia química y al final se nos hizo corto. Nos dejaron con ganas de mucho más. La próxima vez que vuelvan no me los pierdo.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

A ver si bajan aqui al lado!
un abrazo

Mordor Sonoro dijo...

Estos chicos son unos monstruos. En Madrid lo pudimos comprobar en persona en el FOLC Weekend y en La Boca del Lobo.

Un saludo.

manel dijo...

A los Milkyway no los he viato pero tengo su disco y me encanta. Guadalupe Plata actuaron en el 2º aniversario del ROCK SOUND en Barcelona y estuvieron estupendos. Saludos.

javistone dijo...

¿De verdad te parecen "sencillos"? Ni en broma, yo los acabo de ver y me parecieron una bomba.

Lorbada dijo...

TSI-NAH-PAH: no te los pierdas que luego no duermes del remordimiento amigo.

Mordor Sonoro: Monstruos inmensos, van hacia arriba como la espuma. Como blogueros debemos intentar que los conozca todo el mundo.

Manel: El disco de los Milkyway Express es fabuloso. Absolutamente recomendado. Y los Guadalupe Plata, si ya los has visto tengo poco qué decirte...

Javistone: Sencillos en el concepto de las canciones. Pocas letras y ninguna pretensión de reinventar nada ni hacer una música barroca. Pero está claro que en cuanto empiezan a entrar en calor su música cada vez se va embruteciendo más y tiene un puntito muy diferente a cualquier otra banda dentro de nuestras fronteras. Lo que hace el guitarrista no es nada sencillo y más aún cuando empiezan a dejarse llevar por la música e improvisar. Eso quiere decir que cada noche debe de ser muy diferente y emocionante.

Gracias y un abrazo a los cuatro.

J Aybar dijo...

A mi me parecen tremendos ... Úbeda Blues Explosion .... o algo así

Lorbada dijo...

Tremendo es poco Eric, no te los pierdas si puedes verlos.

KARLAM dijo...

Yo descubrí este año a Guadalupe Plata, fui a verlos cuando vinieron por Gijón, y me sorprendieron muy gratamente. El batería le mete que da gusto también. Buen grupo.

Saludos.