domingo, 21 de noviembre de 2010

DANKO JONES - Below The Belt (2010)

Se me acumulan los discos que quiero comentar desde hace siglos y que por un motivo u otro los he dejado en el tintero. Seré breve. Danko Jones ha vuelto a dejar el pabellón muy alto. Below The Belt (en Spotify) es un discazo, de lo que más he escuchado este año y también con lo que más he botado. Pepinazo tras pepinazo, así se las gasta el canadiense. No creo que sea su mejor disco porque soy un incondicional de Born A Lion y We Sweat Blood, sus dos primeras obras y con las que lo descubrí en su día, aunque todo el mundo sitúe por encima Sleep Is The Enemy. ¿Qué más da? Aquí vuelve a pisar el acelerador y a derrochar energía y agresividad.

Su último trabajo de estudio flojeaba un poco por esa textura algo más comercial que le imprimió a algunas canciones. Se metió en un terreno en el que no pinta nada. No creo que haya nacido para aparecer en las fm's sino para reventar recintos en directo y que sus canciones suenen a carajo sacado en el coche o cuando te levantas por la mañana, para hacerlo con toda la energía que la jornada necesita. Se redimió bastante con el B-Sides, un más que recomendable disco de rarezas y canciones desechadas, muy extenso pero con un material que resulta incomprensible pensar por qué se quedó fuera de otros trabajos. Ahora Below The Belt vuelve a colocar a Danko en lo más alto del rock internacional. Una de las cabezas visibles, sin duda.

Mi favorita del disco es la marchosa Active Vulcanoes pero cualquiera de las 7 primeras canciones podría obtener este galardón. The Sore Loser flojea un poco pero luego vuelve a cerrar el disco con maestría. La producción a la altura e incluso los videclips tienen un aire cinematográfico genial. Lo más curioso es que mucha gente que conozco y que no pensaba yo que pudieran tener ni la más mínima idea de quien es este hombre empiezan ya a hablar de él y eso me llena de orgullo. Danko lo está consiguiendo y aún le queda mucha cuerda. Despacito pero con buena letra, se está haciendo un nombre cada vez más grande y en los tiempos en los que estamos eso no es tontería.


10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Pues yo todavía no lo caté. La lista de "pendientes" se me acumula de manea escandalosa.

Le daré su oportunidad a Danko "cojones" Jones.

Saludos.

sanfreebird72 dijo...

Su segundo mejor disco en toda su carrera. Discazo y de lo mejorcito del año. Saludos

Green Bean dijo...

También he recuperado la confianza en Danko (en estudio, porque en directo jamás flojea) con este disco, y I Think Bad Thoughts me sigue volando la cabeza cada vez que la escucho.
Muy buen blog, te sigo y enlazo en el mío.
Un saludo

Pöpujedi dijo...

¡Discazo! Hace unos días lo recuperé tras unos cuantos meses sin pincharlo, y sigue sonando igual de bien que el primer día.

Lo que no me acaba de convencer es el último videoclip que ha lanzado (¡con Ralph Macchio!), no entiendo nada de la historia...

manel dijo...

Sus riffs son tremendos!!!En directo es muy repetitivo pero...Lo mismo podríamos decir de AC / DC y a todos nos encanta..Ja, ja, ja, ja. Saludos.

paulamule dijo...

Pues aún no lo he escuchado pero estos tíos son dinamita.
Salud.

KARLAM dijo...

Tu como yo, lo descubrí con el Born A Lion y desde entoces soy fan incondicional. Un valor seguro este Danko y otro discazo este "Below The Belt".

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

ees que este tipo cuando decide hacer rock con pelotas no hay quien lo pare y aqui lo esta demostrando, grande danko jones

Scott St. James dijo...

Joder, descontrolo totalmente la carrera de Danko Jones, siempre tengo tanta música pendiente que tengo que hacer algún sacrificio!
La próxima vez que pare por Tallers trataré de localizar algo de este hombre en vinilo, y si no hay más remedio en CD.
Un blog con mucho criterio, tio, te linkeo igualmente!
Cheers!

Lorbada dijo...

Sin duda uno de los discos de Hard Rock del año, una maravilla. Estará en diciembre en muchas listas de blogs. Muchas gracias a los 9.