viernes, 28 de enero de 2011

RHINO BUCKET - Who's Got Mine? (2011)


Admirable lo de infinidad de bandas. Tantos años en la carretera y no pierden ni un mínimo de frescura. Rhino Bucket siguen pateándose todos los garitos de media Europa y al mismo tiempo se dan el lujazo de maquinar uno de los mejores discos de rock que a buen seguro tendremos la oportunidad de escuchar en los próximos meses. Como si nada. No necesitan reformular su estilo para adaptarse a los nuevos tiempos, ni cambiar la producción aplanando el rango dinámico de su sonido para adaptarse al formato mp3 (que sería objeto de análisis también esa moda), ni siquiera hacer un tema mínimamente comercial o la típica canción lenta de marras. Chapeau.


Who's Got Mine?, su reciente trabajo, es más de lo mismo. Riffs acedecianos, algo de ZZ Top y Rose Tattoo también, un ritmo contundente y melodías rápidas y energéticas. Si comienza el disco en un reproductor con algo parecido a Message In My Bottle y no te provoca una sonrisa de satisfacción y un tick en tus piés es porque no estás vivo. Y siempre habrá detractores que digan que es el sonido típico y facilón que pusieron de moda los australianos y que tanto han imitado otras bandas. Pues ok, argumento válido. Pero yo me pregunto si eso no lleva siendo así desde el principio de los tiempos del rock. Hay grupos que no saben hacer otra cosa, se han visto influidos por un estilo y lo han hecho suyo, llevándolo orgullosa y dígnamente por todo el mundo y demostrando que podrían plantarle cara a casi cualquier banda. De eso se trata, de mantener la llama encendida lo más fuerte posible.



Con 23 años de trayectoría Rhino Bucket nos han vuelto a demostrar de qué va esto. Si alguien aún no lo ha entendido debería escuchar Who's Got Mine? y a buen seguro que se le aclararán muchas dudas... y si no, al menos se lo va a pasar de puta madre.

4 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Solo he escuchado un tema. Esto es puro rock and roll, con pelotas, de verdad y sin adornos innecesarios. Que suenan a AC/DC?? Joder, cuanto me gustaria si fuera musico tener una banda que saque algo de ese sondio tan cojonudo. En fin, esto contigo, muy buena banda.

Saludos!!!!

manel dijo...

totalmente de acuerdo con tu comentario. Iremos a Barcelona a verlos!! Saludos.

paulamule dijo...

Ya le he dado dos escuchas y no suena nada mal. Es más, me parece el más alejado del universo AC/DC, si eso es posible, con unos temas mucho más pausados. Le daré más oportunidades, sin duda.
Salud.

Lorbada dijo...

Mr. Sabbath: es un gustazo que haya bandas que sigan haciendo este estilo a lo grande. Rhino Bucket son de los mejores.

Manel: yo intentaré verlos en Cádiz, tengo muchas ganas.

Paulamule: tienen una producción algo más limpia pero a mi el disco me alucina.

Gracias a los 3 y a seguirlos que dentro de poco están por aquí.