sábado, 19 de marzo de 2011

MARK LANEGAN - Burning Jacob's Ladder (Nueva Canción)

Mark Lanegan sigue inmerso en la composición de su nuevo disco en solitario. Pero mientras esperamos, el antiguo cantante de Screaming Trees acaba de sacar un tema nuevo para la banda sonora del videoguego Rage que podéis descargar gratuitamente en la web. Particularmente me parece un temazo. Con la característica voz cavernosa de Lanegan y poco a poco aumentando la intensidad de las guitarras. Si el nuevo álbum sigue esta línea puede que disfrutemos de otro gran disco.

12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias! Si que suena bien!
un abrazo

Anónimo dijo...

Asi de primeras me parece una gran canción, de lo mejor que ha hecho ultimamente y es que lo veía un tanto perdido entre tanto colaboración.

Saludos

lu dijo...

Aaaaaay, la voz de este tío tiene una frecuencia de onda que se me cuela en la columna vertebral y me sacude de pies a cabeza, algo atávico que no puedo controlar. Temazo, sí señor, a ver si cae un disco entero así.
Besos!

Möbius el Crononauta dijo...

Suena de putifa

ROCKLAND dijo...

Joder, ya era hora que se decidiera a retomar su carrera en soliatrio.
Suena de p**a madre!!!
Hay ganas de catar material nuevo de este coloso.

Saludos.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

El tema suena muy bien, a ver si recuperamos al Lanegan de corte más clásico, que sus devaneos indies y electrónicos han conseguido que le deje un poco de lado.
Un saludo

paulamule dijo...

Pues vaya, no me carga el vídeo pero por lo que me ha dicho Rockland, suena de miedo.
Salud.

javistone dijo...

Joder, suena muy pero que muy bien, sin moderneces, sonido cavernoso clásico... Madre mia, qué grande es este tio y qué discos mejorablemente nos ha regalado en solitario...
Saludos!

Redacció dijo...

Me he acercado a la carrera de Lanegan a través del duo con la Campbell. Pero esto suena muy bien. Habrá que estar atentos.
Saludos

Unknown dijo...

Qué grande Lanega; un visionario del Grunge que no obtuvo la misma suerte que los big four del Grunge, excelente post, un abrazo!

manel dijo...

Me encantaban los Trees pero su carera en solitario nunca me ha acabado de hacer el peso de todo. Cal y arena a tutiplén en mi opinión. Y muy aburrido, por lo menos las dos veces que lo he visto, en directo. A pesar de ello el tema no suena nada mal..Saludos.

Lorbada dijo...

TSI-NA-PAH: Gracias a ti hombre. Me alegro de que te guste.

Anónimo: aunque me gusta todo lo que ha hecho tb pienso que es positivo que vuelva a hacer lo que mejor sabe.

Lu: es acojonante lo que transmite con su voz. Esos graves hacen temblar a cualquiera. Yo tb rezo por un disco en esa linea.

Möbius el Crononauta: de puta madre más bien ;P

Rockland: muchas ganas. Esperemos que lo publique en 2011 que este es capaz de aparcarlo e irse de gira con cualquiera para no sentirse solo XD

Da Muzz: a mi todas sus colaboraciones me han gustado. Con QOTSA, Creature With The Atom Brain, Isobel Campbell... pero lo prefiero haciendo su música. O si no que le vuelva a pedir curro a Josh Homme, que tampoco me importaría.

Paulamule: en su web tienes el tema si te interesa. Suena muy bien, Rockland está en lo cierto. Ya ves que hay unanimidad.

Javistone: una discografía acojonante, sí señor, y variada. Suena de miedo.

Txals: aunque sus discos con Isobel Campbell están genial sus discos con Screaming Trees son la insuperables y su carrera en solitario tb tiene discos brillantes.

Alex Noiser: aunque no tuvieran la popularidad de Nirvana, Soungarden, Alice In Chains o Pearl Jam, los Screaming Trees no tienen nada que envidiarles. Jugaban en una segunda división digamos, pero nunca es tarde para reivindicarlos.

Manel: bueno, cuestión de gustos. Supongo que te apetece el Lanegan más agresivo y guitarero. Pero pocas carreras en solitario conozco que no suavicen el sonido de la banda madre. Lanegan no es una excepción y ha hecho una música más tranquila y oscura. Pero creo que no tiene aún un disco malo.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios una vez más.