domingo, 29 de mayo de 2011

69 REVOLUCIONES - Nº4 (2011)


Si un grupo te aplasta las expectativas con su primer disco, te mantiene el nivel en el segundo y en el tercero te vuelve a maravillar es porque hay talento, pasión y sabiduría. Palabras que etiquetan perfectamente lo que sucede con 69 Revoluciones.


Dos años después de su fantástico Haciendo Equilibrios (2009) vuelven a traer un nuevo trabajo que también da una pequeña vuelta de tuerca a su sonido y lo hace sin pasarse de rosca. Vuelvo a proclamar a los cuatro vientos que considero a esta banda la que mejor sonido consigue en el estudio dentro de nuestras fronteras. Hablamos de rock & roll clásico, claro. De los pocos grupos patrios que me trasportan a gigantes como los Black Crowes, la Creedence, los Rolling Stones, The Faces y quien sabe cuantas formaciones que son ya parte de la banda sonora colectiva de las vidas de medio mundo. Aquellas que sabes que suenan a todos esos tópicos que tanto nos gustan. Que te trasportan a un bar de mala muerte, a una fiesta o a un largo viaje con una guitarra como único equipaje.

Junto a Blackfoot, a quienes telonearon recientemente

En Nº 4 (en Spotify) hay rock con un gran nivel. También algunas de sus mejores letras, se han superado. Maravillosos teclados, guitarras con ganas de juerga ofreciéndonos buenos riffs y mucho slide y una base rítmica contundente. Además de la portentosa voz de Teo Fernandez, de las mejores de nuestro país y de la vía láctea también.

11 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Siguen sonando de puta madre, no sabia de la salida de este disco.

Sergio DS dijo...

Esto suena cojonudo!!!

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Suenan a M-Clan en bueno.
Un saludo

Mr. Thunderstruck dijo...

Comparto lo que dices, pero la voz en mi opinión no está a la altura de la banda. Y menos después de haberles visto en directo... pero como digo es mi parecer. Saludos!!

Unknown dijo...

Si señor, el primer disco de estos tíos era un petacabezas.

Les seguiré más la pista!!! Saludos!!

manel dijo...

Me los han recomendado en varias ocasiones pero nunca he tenido al oprtunidad de darles cancha. A ver si lo arreglo...Saludos!

Lorbada dijo...

El Rey Lagarto: Sí que suenan bien, son muy buenos.

Sergio: Igual te digo.

Da Muzz: esa es la eterna comparación. Parece que poco a poco se van quitando ese "sanbenito".

Mr. Thunderstruck: bueno, no los he visto en directo, aunque me encantaría comprobarlo. Aún así el tema de los cantantes lo respeto mucho porque es el instrumento más frágil con diferencia, puede que simplemente te tocara una mala noche. Espero verlos más pronto que tarde.

Alex Noiser: un sr. discazo, sin duda. Su debút fue muy grande.

Manel: pues en Spotify tienes material para pegarles una oída. Seguro que te gustan, tocan rock del clásico, del que dificilmente defrauda.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Iréz dijo...

He llegado a tu blog de pura casualidad...y sólo te escribía para darte las gracias por el descubrimiento de este grupo. Suena muy de puta madre ;)

Saludos !

Lorbada dijo...

Gracias a ti Iréz. Comentarios como el tuyo recargan las pilas a bloggers como yo.

Bienvenido, estás en tu casa.

Iréz dijo...

Bienvenida, dirás ;)

Y gracias. ^^ [y tengo más comentarios pa cuando flaqueen fuerzas ;)]

Lorbada dijo...

Pues bienvenida XD Me congratula aún más, que escasean las mujeres por el mundillo del rock y también por este blog.

Un saludo