miércoles, 12 de octubre de 2011

EL SERIE Z O EL ÉXTASIS

No pude ir el viernes al festival jerezano y que se cayeran los Imperial State Electric tampoco ayudó. Sin embargo lo del sábado fue algo muy grande. No quiero extenderme demasiado. Solo decir que las bandas fueron un gran acierto.

Los '77 son la bomba y me dejaron en estado de shock nada más llegar (me perdí a los Bourbon). Sí, son deudores de AC/DC era Bon Scott, o nuestros Airbourne patrios, pero es que son tan buenos... y además no tienen ninguna intención de disimularlo como otras bandas. No estuvo nada mal para empezar, e incluso podrían haber sido una gran elección para terminar la noche a lo grande, con diversión a raudales y músicos de los que lo mismo se tiran al suelo para tocar que se suben a lo más alto de cualquier plataforma o aparecen en medio del público. Ejecución brillante y energía a toda potencia. Una locura.

Luego Bob Wayne & The Outlaw Carnies. Un grupo del que no esperaba demasiado porque no los había escuchado y me alegra decir que también me sorprendieron muy grátamente. Rock y country bien destilado, con un frontman con pose gamberra y una banda que desprendía simpatia y buen hacer. Fue muy diferente estilísticamente en comparación con '77 pero consiguieron que la fiesta continuara y todos seguimos disfrutando de la noche.

A los Green Manalishi ya los habia visto en Utrera varios años antes como teloneros de The Nomads. En aquella ocasión la cosa fue un poco fria porque era en un teatro, con butacas y con poca gente. No creo que ver un concierto sentado sea lo mejor para el rock pero en esta ocasión sí estaban (y estábamos) todos en nuestro hábitat natural. Creo que se han reunido en principio solo para este show y además han fichado a un guitarrista excepcional, siendo 4 en vez de tres. El tio no pega ni con cola, ni por edad ni por pintas pero lo cierto es que tocaba la guitarra como un demonio. Me hicieron disfrutar de lo lindo y espero que no sea una reunión de un solo concierto sino que tenga continuidad. Son una de las mejores bandas que ha habido en los últimos años en España.

Luego los malditos Saint Jude. Qué buenos que son. Tenía mis dudas en cuanto a si eran tan cojonudos como los pintaban y debo decir que sí. Fue una confirmación y una patada en la boca de quienes no creían que fueran para tanto. Yo entre ellos. Qué rica y que buen hacer sobre las tablas de Lynne Jackaman. Voz generosa y encima se mueve bien sobre el escenario. Sus guitarristas la escudan a la perfección y el teclista (ex de Jim Jones Revue) envuelve todo magistralmente. Me gustaría verlos en un concierto solo de ellos porque se me hizo cortísimo.

Más tarde los Steepwater Band. Me gustaron mucho. El problema es que me perdí la mitad del show porque necesitaba un rato de aire fresco y llevar unas cuantas copas encima ya a esa hora no ayudaba. El rato que los vi me confirmaron que son una gran banda y que tienen largo recorrido si no la cagan. Guitarreos bien dibujados y sonido añejo.

Luego The Quill también me gustaron, pero al igual que Pentagram no fueron bandas que me interesaran tanto como para prestarles el 100% de atención. Los vi, les hice unas cuantas fotos, me tomé varias copas en primera fila moviéndome y volví a salir unos minutos para luego volver con Pentagram. Otros con un sonido contundente que tampoco conocía y que me gustaron aunque no llegué a concentrarme en ellos.

A esas horas estaba pasándomelo teta de un lugar a otro conociendo gente, disfrutando de mis amigos y un poco en todos los lados. Esa noche conocí por fin a Javistone y nuevamente pude charlar con Juan (babiloniawildrock.blogspot.com) uno de los creadores del festival. También vi a varios viejos conocidos y me divertí con unos cuantos amiguetes con los que fui. Luego nos fuimos de copas hasta casi perder el sentido y entre garito y garito nos volvimos a encontrar a varias de las bandas con las que disfrutamos esa noche. Pero eso ya es otra historia claro.

En fin, que no me quiero ni imaginar lo que habría sido aquello con Nick Curran y los Imperial... aaaarrghhh!!! Como dice uno de los gritos de guerra del festival... ¡¡¡Serie Z ó muerte!!!

5 comentarios:

javistone dijo...

Gran festival, gran fin de semana. Fué un placer conocerte, sin duda. El año que viene mucho más!

TSI-NA-PAH dijo...

Me alegra que disfrutaras!
Saludos

Lorbada dijo...

Javistone: fin de semana para mi no que fui un dia pero valió la pena con creces. Cruzo ya los dedos para que el año que viene vuelva la iniciativa.

TSI-NA-PAH: en 2012 tienes que estar allí. Más aún si estuviste en las dos ediciones anteriores.

Gracias a los dos.

KARLAM dijo...

Como le dije a tu compi Javistone, me alegro que disfrutaseis del Festi! Había bandas que ya vi y poneis muy bien, no me extraña, con otras sigo esperando la oportunidad y os envidio por ello (Don Fernando, The Quill, Badcraft, Green Manalishi...)
Saludos!

KARLAM dijo...

que diga... BACKDRAFT!!! jeje.